Yllera 12 Meses en Barrica 2014
Vino Yllera 12 Meses en Barrica 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Despalillado. Fermentación alcohólica controlada a 28ºC durante aproximadamente tres semanas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente pasa a barricas, donde tiene lugar la crianza durante 12 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%). Posterior reposo en botella durante 12 meses más.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera 12 Meses en Barrica
OPINIONES
1

Porque es apto para todos los bolsillos y añada tras añada sigue mostrando un nivel fantástico.

La nariz tiene esa fruta roja y negra madura, esos toques de vainilla y coco, torrefactos, suave bombón licoroso, matorral, ahumados, balsámicos, flores y un toque más fresco que su añada precedente, con notas más mentoladas y florales. Notas de grafito y especias picantes.

La boca es carnosa, con una buen peso de la fruta, bien madura y casi compotada. Toques dulces que se contraponen a esos balsámicos frescos. Café con leche, vainilla... y de repente flores, ahumados, especias picantes, monte bajo, champiñones... Es cambiante, complejo, con ese toque más fresco y una acidez un poco más subida. El tanino es suave, amable, educado. TIene un postgusto largo y especiado, con esas notas de vainilla y pimienta negra.

Vinazo a un precio muy muy reducido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar