Dominus 2015
Vino Dominus 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.68
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Viñedos viejos. Vendimia manual en cajas. Vinificación integral en madera con uso de levadura indígena propia de la uva. Selección de uva en Mesa y selector óptico. Introducido en barricas por gravedad. Fermentación alcohólica y maloláctica en barrica. Crianza de 18 meses en barrica de roble francés (roble extrafino)
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Dominus
OPINIONES
3

Color granate de capa media, brillante y limpio. En aroma predominan las sensaciones a caramelo, azúcar tostada y cierto recuerdo a anis. Es un vino de corte balsámico que en boca tiene una entrada fresca, balsámica con integración de la crianza. Predomino de la fruta madura en boca con ese elemento balsámico, potente y buena acidez. Tanino redondo, pulido y elegante.

Deep full bodied red cherry with long slow legs.

Rich, sweet mature fruit on the nose. Cherry, blackberry and blackcurrant, floral, spicy, caramel, balsamic notes cedar wood, tobacco, overall harmonious.

In the mouth full bodied, ripe and rich. Super fruit flavours, lovely acidity, polished tannins, superb structure with a well worked crianza. This is one for the future but a pleasure to drink now!

Color rojo picota madura de muy buena capa.

Rico aroma, sano y sereno, con carga. Es intenso, vivo y armonioso, creerme por que es verdad, no hay contradición, hay argumentos. Frutal tan rojo, cereza, grosellas y moras, como negro, arándano, suave endrina y moras de barranco. La crianza es un tupido velo, ahora "callada" dormida, latente. Finas especias en forma de pimientas, madera de cedro, hoja de tabaco verde y fondo balsámico.

En boca es un caballo salvaje, el tanino marca y se señala, sin duda este vino indica que será lo que quiera ser. Hay frutas y una buena crianza. Rica y sabrosa acidez, todo es bueno en él pero no hay más remedio que hacer dos cosas. Una esperar y otra es hacer unas buenas carrilleras y disfrutarlos mano a mano. 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar