Jesús Yllera 2015

Vino Jesús Yllera 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Grupo Yllera
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos de 45-50 años y de 700-1000 m. de altura. Vendimia manual. Doble selección de uva en viñedo y bodega. Selección banco óptimo y llenado por gravedad. Uva entera sin raspón para conseguir más fruta. Crianza en barrica 12 meses de roble francés. 50% nuevo y 50% segundo año.

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot

4 Opiniones de Jesús Yllera

Deep garnet colour, long slow dense legs.

Balsamic notes initially, vanilla, cinnamon, then fruit emerging, chocolate .

The big structure emerges in the mouth, very ripe fruit, difficult to discern initially but as it evolves, guinda, lactic notes, nice tannins, concentrated, but needing more time in bottle. A wine to lay down.

Color rojo picota y reflejos rubí.

La copa se llena casi por completo de un aroma a canela, que cede espacio a la fruta madura, a la uva soleada, la ciruela en compota, monte bajo y eucalipto. Es fino y denso, concentrado, negror, naranja amarga y fino punto balsámico. Al tiempo surgen las notas lácteas, la ajedrea y vainilla, tostados, moka y café junto a una guinda. Poderoso, hay que tener cuidado.

La entrada en boca es explosiva, el tanino marca y a la vez se limpia gracias a la acidez, lo paladeas. Hay un poco más de frescor dentro del marco maduro. Sientes la fruta, empalaga un poco, es sabroso, surge la tanicidad de la barrica, pide más tiempo para templarse y redondear esas aristas. 

Un vino con un estilo y perfil muy bien marcados, espero que en el futuro la voz cantante la llevé él, y no solo su elaborador.  

El vino se presenta con un elegante color picota y destellos rojo rubí. De capa elevada y buena extracción.

La nariz abre con un golpe frutoso, que es algo dominado por aromas terciarios (vainilla y canela, especias dulces y notas ahumadas). Atractivo. Con oxigenación y reposo ofrece notas frutales más nítidas, ciruela roja y negra, guinda. Recuerdos ligeramente cítricos. Buenos balsámicos (hierba de monte) que aportan frescura al conjunto.

Buena estructura en boca, con nervio ácido. Para mi gusto la boca está todavía en exceso dominada por la madera, aunque deja ver una calidad de fruta muy buena. Tanino ligeramente secante. Recuerdos golosos y buena longitud. 

Un vino con gran concentración "de todo", color, aroma y estructura en boca.

Color picota con reflejos rubí.

En nariz muestra gran equilibrio entre fruta roja fresca y recuerdos a vainilla, tostados, especias y regaliz.

En boca tiene buen ataque, con gran estructura, carnoso, taninos dulces bien integrados y final largo que nos devuelve lo vivido en nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar