Cantosan Brut Nature

Vino Cantosan Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Grupo Yllera
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100 % verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Más de 24 meses en rima

Varietales: 100 % verdejo

5 Opiniones de Cantosan Brut Nature

Pajizo con destellos dorados.
La nariz es bastante intensa y atractiva, alguna nota almizclada, suaves recuerdos a hinojo, notas maduras de fruta tropical y algo de manzana.
En boca tiene buen ataque, hay bastante buena integración de la espuma, acidez marcada, cierta amargosidad y bastante buen recorrido.
PVP aprox. 5,2

Pajizo con reflejos dorados.
En nariz se perciben notas de azahar, bizcocho, almizcle, manzana, pino, mango y plátano verde.
En boca tiene una entrada con una acidez algo desequilibrada en el conjunto, sobresaliendo en exceso. Aun así tiene el conjunto es bastante correcto, es fresco, con cierta amargosidad final y falta algo de integración del cabónico. Buen recorrido con esa amargosidad final.

Interesante espumoso de Verdejo.

Amarillo dorado. Nariz de corte maduro e intensidad media, hay algo de fruta con hueso, fruta tropical, plátano frito y algunos anisados. En boca ataca bien, resulta ligero en el paso, con acidez marcado, carbónico algo expansivo, cremoso, algo amargoso y bastante largo.

Amarillo pajizo , brillante y limpio , escasa burbuja (bastante gruesa y escasa) .

En nariz las notas de la verdejo se dejan notar en su máximo esplendor : manzanas verdes , hierba fresca , pan tostado y notas cítricas ( lima y pomelo ) .

En boca también es resultón ya que a pesar de un ataque poderoso , el trago se atenúa y se suaviza dejando gusto a futos secos ( almendras , nueces ) y mantequilla .

Ideal para acompañar un pescaito a la sal o al horno , también para carnes suaves ( pavo o pollo al horno ) , aquí cayó con unos Toninos ( bonitos pequeños ) del Estrecho al horno .

Me ha sorprendido, no esperaba tan buena realización .El precio es de 10 € , algo más barato que los Cavas Reservas

Pajizo brillante. Nariz de media intensidad, limpia, no muy definida, con algunas notas frutales (manzana verde), suaves recuerdos a levaduras y un fondo entre cítrico y levemente metálico. En boca tiene buen ataque, con buena acidez, un paso sencillo, bastante fresco, recorrido medio y final levemente amargoso. Espuma bien integrada. De trago largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar