Yllera Dominus Verdejo 2018
Vino Yllera Dominus Verdejo 2018
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.43
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Fermentación bastante arriesgada sin presencia de oxígeno para darle frescura y longevidad. Como te he comentado este vino está sacado directamente de la barrica y está sin clarificar ni filtrar. Berrouet nos comentó que está convencido que el vino va a crecer muchísimo una vez lo en botelleros y pase unos meses en botella. Crianza de 14 mes en barricas de 500 litros.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Dominus Verdejo
OPINIONES
3

Color amarillo intenso con matices dorados. Nariz con marcadas notas que nos recuerdan a la miel y a fruta blanca: manzana junto alguna flor. Todo en armonía con matices propios de crianza. Al agitar la copa el vino nos sorprende con nuevas sensaciones aromáticas: manzanilla seca, albaricoque. En boca es un vino con presencia, volumen y acidez marcada. Es un vino vivo, expresivo, complejo con buena integración de todas sus pares. Tiene un recorrido largo e intenso, con sensaciones similares a las percibidas en nariz marcando en este caso más, la fruta naranja junto con un elegante final de cierto amargor.

Sample. golden yellow, cloudy, dense.

Ripe aromatic nose, mature fruit, apricot and apple, some honey, good notes from the crianza.

In the mouth powerful citric acidity on entry, intense, full bodied, good work with the lees, hints of toasted almonds, all very well integrated. Full of promise and looking forward to trying the finished wine in due course.

Amarillo dorado algo velado ( en rama).

Aroma denso y cargado de sensaciones melosas y de lías. Hay cremas, moka, resinas, flavor del roble y pulpas de cítricos secos.

En boca se aprecia lo percibido en la nariz, todo con una buena armonía y equilibrio. Es cremoso pero fluye gracias a la acidez, punto cítrico, de manzanilla seca, albaricoque y manzana. Alcohol algo denso pero muy bien integrado al igual que las notas de la crianza. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar