Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2017
Vino Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2017
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Verdejo de la Finca “La Capitana”
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.35
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vendimia nocturna, a máquina, para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas de la época. Despalillado y estrujado Maceración en frío del mosto con las pieles. Ligero prensado en prensa neumática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Verdejo Vendimia Nocturna
OPINIONES
2

Porque madura lentamente, manteniendo una gran frescura y ese punto dulce tan sabroso.

La nariz sigue reflejando esa fruta madura, jugosa, con esas flores, las cáscaras cítricas y especias pincatillas y notas de bollería. He notado más el melocotón y la piña en esta ocasión. Toques ahumados y anisados.

En boca se mantiene carnoso, jugoso, con especias picantes, flores, fruta blanca de hueso y tropical. Las notas cítricas se mantienen, dándole un toque fresco y sápido. Las sensaciones en boca son muy similares, con una muy buena acidez y la fruta ganando un punto de madurez y golosidad.

Un fijo en mi bodega.

Así de refrescante ha sido. Para mi esta añada tiene más chicha que la anterior y empiezan a perfilar un vino interesante por su precio y fruta.

Tiene esos toques de melón en nariz, con pera de agua y manzana verde. Además vas notando poco a poco notas de melocotón, flores cítricos, herbáceos, anisados muy suaves y algunas especias golosillas.

En boca tiene una buena entrada, con la pera y los cítricos dando guerra de la buena. Tiene una buena carnosidad y la fruta aparece en sazón. Flores, herbáceos, cierta salinidad y un postgusto floral y largo, en el que aparecen unas puntas de alcohol, tipo colonia.

Va ganando este vino. Esta añada que me ha parecido más fresca y carnosa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar