Bracamonte reserva 1998
Vino Bracamonte reserva 1998
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.85
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
24 meses roble francés (Allier)
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Bracamonte reserva
OPINIONES
24

Rubí violáceo de media capa. Intensa nariz: lácteos, toffee, tostados. Buena entrada en boca, con madera bien integrada, y mucha fruta. En el postgusto, no excesivamente largo, predominan los tostados. Un vino interesante de una bodega con tradición.

Lively, intense nose, opening with a predominance of notes of caramel and toast, and moving on to the good integration of the wood, coffee, hints of liqueur, spice and light notes of vanilla. The mouth is attractive, medium body, good length and a retronasal reminiscent of the toast. The finish shows pleasant tannins, but it is slightly bitter. Good acidity.

Picota con ribete rubí atejado, capa media, glicérico. En nariz a copa parada se percibe alcohol. Al moverla notamos balsámicos y fruta roja. Agradable en boca. No lo puntúo por no estar en las mejores condiciones de cata.

Rojo picota madura de ribete teja, capa media-alta y lágrima tintada. Nariz intensa con fruta, balsámicos, vainillas, cuero y tostados de barrica. Boca ácida de buen paso sedoso, taninos bien marcados y final largo con retrogusto balsámico, equilibrado. De los mejores de la bodega.

Bonito color picota de capa media.
En nariz presenta aromas a rebotica, tostados, vainillas, frutas en licor y en compota.
En boca se presenta potente, con carácter, cierta astringencia y largo.

Rubí granatoso de capa media/alta. nariz de buena intensidad en la que juegan equilibradamente los toques de la crianza en barrica con la fruta. Especias, cueros, piel de naranja y algunos tostados interaccionan con las notas de fruta en licor. En boca el ataque es correcto, agradable, sin aristas, buena persistencia y un postgusto especiado. Buena acidez que le debería dotar de longevidad.

Cereza-rubí de capa media-alta. Nariz al principio cerrada y con humedad de maderas dudosas y de reducción que, sin desaparecer del todo, se despeja a aromas balsámicos, especiados (vainilla), frutos negros, caramelo, guindas en licor, un pelín empalagosos incluso. En boca tiene un buen ataque y paso suave, pero en retronasal los cueros y el pelo mojado compiten con la expresión de licor de cerezas, cada uno por su lado. Moderada persistencia especiada (vainilla), deja una sensación secante en la lengua. Después de tres horas de aireación, no se desprende de los olores dominantes de tabla mojada y de cuero carente de finura.

Color rojo picota de intensidad media. En nariz destacan inicialmente los tostados y notas de azúcar quemado, algo de licor para evolucionar hacia notas de café y especias (vainilla). En boca se muestra como un vino con buen recorrido, agradable de beber, con final algo amargoso. Un vino bien estructurado.

Color rojo picota cubierto con ribete violáceo. Aromes frutales (fruta roja y negra), con tostados, vainilla y lácteos... Potente estructura en boca, con acidez equilibrada. Retronasal especiado y frutal. Persistente.

Decantado tres horas antes.
Picota con ribete granate. Capa alta. Intensos aromas a chocolate, café, vainilla, cuero y más ligeros a fruta madura, tostados y algo de regaliz. En boca es amplio, dócil, con buen cuerpo pero no rotundo. Paso agradable. La madera está perfectamente integrada. Final frutal y ligeramente amargo. Buena persistencia. Un buen vino, equilibrado, quizá adolece de gran estructura y presencia pero se bebe muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar