Bracamonte Roble 2011
Vino Bracamonte Roble 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% tempranillo (Tinta del País)
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.3
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
La vendimia fue realizada de forma manual. Doble selección de la uva en viñedo y en bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica tradicional 28º en depósitos de hormigón revestidos. Remontados diarios para la extracción de color y maceración prefermentativa durante 3 días. La fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Paso a barricas para la etapa de crianza. Trasiego a depósito para clarificar y estabilizar. Embotellado y crianza en botella. La crianza se realiza 6 meses en barrica americano y francés - allier nuevas, completado con 6 meses mínimo en botella.
MARIDAJE
Perfecto con cualquier tipo de carne (especialmente embutidos, carnes rojas y caza), guisos de legumbres y quesos curados y semi-curados.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Bracamonte Roble
OPINIONES
10

Color rojo picota violáceo. En nariz tiene buena intensidad, vainilla, confitura de mermelada, notas tostadas, fruta negra madura. En boca tiene un buen ataque, buena acidez, tanino presente que sin duda se integrará y un largo recorrido.

Rojo cereza de capa media+, ribete amoratado, limpio y brillante.
Intensidad aromática media. Buena carga frutal (cereza) con ligera nota de montebajo, pero poco más.
En boca es fresco, de cuerpo medio, algo desequilibrado, con tanino rugoso, recuerdo medio. Pasable.

Ni fu ni fa, correcto pero aporta poco.

A la vista presenta un color picota, con los destellos y los ribetes aun violáceos, con una capa de tipo media.

En la nariz tiene una buena intensidad, con la fruta presente, siendo esta de tipo negra y roja, detalles de balsámicos y algo de la madera presente sin sobresalir en nada.

En la boca tiene acidez alta, he notado algo de sensaciones vegetales y los taninos demasiado presentes. La madera por ahí.

Se suele decir que el tiempo y la botella darán otro aire a ciertos vinos, en esta caso tengo mis serias dudas.

Rojo picota con ribete violáceo, capa media. Nariz de media intensidad.. frutas rojas y negras, con ligeros toques golosos... se entrelazan con un fondo muy balsámicos dando una nariz fresca y agradable, los 6 meses de barrica están muy integrados.
En boca tiene un buen ataque, para mi la acidez es lo que más marca la boca.. muy perfilada, hacen un vino muy fresco y agradable, con un paso muy frutal, confituras y frutas maduras y un tanino muy vivo, cada vez integrándose mas en el conjunto.. retrogusto especiado (pimienta negra) y ligeros tostados.

cereza con borde azulado, capa alta, espejo limpio, lagrima corta que no tinta la copa.
Nariz media , frutos rojos y negros , sotobosque y fondo ligeramente lacteo.
Paso por boca con cuerpo medio, taninos muy presentes, fondo algo alcoholico con madera presente
Postgusto medio

que yo tenía de este vino como un Ribera serio.
Botella bordelesa, cápsula corriente, corcho de mejor calidad; etiqueta sencilla pero acertada, contraetiqueta con información completa.
Color rojo granate, capa media baja, menisco morado claro y lágrima abundante.
Aroma a fruta y madera, a cerezas en licor y especies.
En boca franco en el ataque, vivaz, taninos jugosos.
Un vino sabroso de largo posgusto, joven todavía pero que ya está muy, muy rico.

Rojo cereza picota con menisco morado de capa alta. Lagrimea con profusión tintando ligeramente la copa.

Intenso en nariz, de complejidad moderada. Bosque umbrío de entrada, muy fragante, me gusta esa fórmula de bosque umbrío, un aroma que ya de por sí me encanta. Tras él, frutas negras maduras, especias, balsámicos y algún toque verdecillo.

En boca es golosete, amplio, jovenzano y resultón. Al tacto le noto algo de falta de estructura, con los taninos como desligados, muy presentes. La madera sí que está integrada, adorma pero no se exhibe.

Color rojo cereza picota de capa media-alta con ribete granate, limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media con fruta negra, notas de maderas nobles, suaves ahumados y tostados. 
Boca de entrada suave con fruta negra, cuerpo medio y taninos todavía algo secantes aunque mostrando ya buena madurez. Final persistente. 

Picota con ribete amoratado y capa alta.
Nariz de buena intensidad con un punto inicial de alcohol de farmacia, vainilla, flores rojas, notas herbáceas, bosque umbrío.
Em boca tiene una entrada ligeramente dulce, madura y concentrada que va desapareciendo cuando la acidez se apodera de la boca. Está algo falto de botella por lo que el tanino aun está muy vivo y muestra síntomas de juventud que sin duda un poco más de botella. Buen recorrido.

No es la primera añada que catado a ciegas el Bracamonte se muestra como un vino concentrado, fino y con un atractivo perfil. Picota violáceo cubierto con destellos violáceos. Nariz intensa, expresiva, con volumen y buena definición, encontramos recuerdos a bosque umbrío, toques de confitura de ciruela y suaves tostados. En boca tiene buen ataque, un tanino firme, dulce y carnoso, bastante pulido, con sensaciones minerales, buena acidez, estructurado y persistente... Algo de botella le hará bien aunque ya está en un momento excelente....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar