Yllera Verdejo Fermentado en Barrica 2015
Vino Yllera Verdejo Fermentado en Barrica 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.87
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vendimia Nocturna para recoger la uva fría, con el fin de preservar aromas y evitar oxidaciones. Mosto flor. Maceración con pulpa y hollejos durante 10 horas. Desfangado estático. Trasiego a barricas para la fermentación y 6 meses de crianza en barrica con "Batonage" diário durante los 3 primeros meses y 1 vez por semana los 3 meses siguientes. Posteriormente 4 meses en depósito sobre lías.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Verdejo Fermentado en Barrica
OPINIONES
4

El vino Yllera Verdejo Fermentado en Barrica 2015 es de color amarillo pálido, es untuoso y de lágrima ancha.
En nariz es rico en aromas frutales, el melocotón y el albaricoque están presentes y en cantidad la adecuada.
El ataque en boca es bueno, con fruta y delicados dulces sabores que se encuentran combinados entre los florales y algunos tropicales. Es redondo y equilibrado.

Un vino blanco de color limon med con lagrima con peso. Al pesar de ser fermentado en barrica sus trucos de verdejo quedan destacado con notas citricas y tropicales de passion,albaricoque y herbaceos como hinoja y flores blancas. En boca es untuoso y amplio con dulzor de frutas blandas maduras,anis y terminan con el ligero amargor. Buen acidez deja la boca fresca y med largo final en armonia .

De color amarillo con destellos verdosos y abundante lágrima.
En nariz aparecen aromas frutales y varietales que recuerdan a la variedad verdejo. Se aprecian aromas que recuerdan al albaricoque que, junto con las notas de la crianza y las flores, hace que tenga un aroma muy agradable.
En boca entra bien, hay fruta, flores y el equilibrio entre el sabor más dulce y el amargo está en equilibrio.

Vino de aromas ligeros y color amarillo paja. Estamos delante de un vino donde predomina el aroma típico de la variedad verdejo sobre la madera ( flores blancas, albaricoques, melocotón) bien integrado con la madera. En boca se degusta una buena unión entre sabores ácidos y dulzones con una textura untuosa propia de la madera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar