Yllera Chardonnay 2016
Vino Yllera Chardonnay 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Chardonnay, Verdejo y Sauvignon Blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.82
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Vendimia nocturna a máquina (para preservar la frescura de la uva). Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles durante 8 –12 horas. Fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada de 17ºC. Clarificación y tratamiento de frío.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Chardonnay
OPINIONES
6

El vino Yllera Chardonnay 2016 presenta un color amarillo pálido, límpido y brillante.
En nariz es enérgico, de carácter tropical con un delicado fondo floral muy ligero.
En boca, de nuevo dominan los sabores a piña y a plátano. Al final de su recorrido por boca demuestra un punto cítrico secante. La boca se parece bastante a la nariz pero de forma más liviana.

Nariz muy intensa, plátano, tropicales, melocotón, y un punto a "sudor" que a ciegas nos recordaba a una sauvignon blanc.

En boca tiene un buen paso, buena acidez, ligero, muy tropical, seco, cítrico, con un punto amargoso.

Nariz inicialmente muy exhuberante con notas tropicales de piña y platano, leves notas de sudor. No es compleja pero sí muy directa.

 

En boca resulta ligero, con buena acidez, frutal (melocotón). Vino de trago largo, con pocos amargos. No es vino muy largo pero resulta agradable.

 

Mejor boca que nariz.

Un vino blanco de color limon medio con brillo. Aromas de fruta tropical como platano, piña y passion y flor de manzana de med intensidad . En boca es seca, casi amarga/dulce a la vez y muy vivo confirmando las frutas tropicales de medio cuerpo y final.

El vino Yllera Chardonnay 2016es de un bonito color amarillo pálido.
En nariz muestra una intensidad es media-alta. Abundan los aromas tropicales: maracuyá, piña y sobre todo plátano pero éstos permiten diferenciar sutiles notas a flores blancas que quedan al final.
En boca, la entrada es ligera, presenta cierta untuosidad y, de nuevo, vuelven aflorar sabores de fruta tropical.

Vino elaborado a partir de un coupage de las variedades verdejo, chardonnay y sauvignon blanc de color amarillo pajizo. Al agitar la copa percibimos aromas potentes en nariz a plátano y más ligero a piña. En boca es un vino destacado por su acidez que enlaza con sabores dulces que nos recuerdan a melocotones con una entrada en boca untuosa todo bien aliñado. Es un vino fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar