Boada Reserva 2011
Vino Boada Reserva 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.03
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
ELABORACIÓN
Viñedos viejos. Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28ºC en depósitos de hormigón revestido. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica. Trasiego a barricas para la etapa de crianza, trasiego a depósito para su clarificación y estabilización. 24 meses en barrica de roble americano y francés y después en botella un mínimo de 12 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Boada Reserva
OPINIONES
3

El vino Boada Reserva 2011 viste un color rojo cereza-picota, de capa media y ribete violáceo.
En nariz sale abundante fruta roja y negra madura, notas especiadas integradas y aromas que evocan a hierbas campestres. Presenta una gama de aromas muy refinados y amables.
El ataque en boca es delicado, frutal y con matices que recuerdan el paso que ha tenido el vino por barrica. El tanino es muy fino y redondo. Su paso por boca es bueno y en el postgusto se sienten sabores procedentes de la crianza.

De color rojo cereza, capa media y ribete ligeramente azulado.
En nariz lo primero que sale son las notas de la crianza, y ésta es fina y delicada. La fruta está muy bien integrada con el peso de su paso por barrica. Los aromas de las especias están bien incorporados y equilibrados.
En boca se percibe fruta roja madura con matices ahumados y taninos redondeados. Al final se aprecian notas de regaliz negra y postgusto medio.

Color rojo intenso de capa media con destellos picota. Es un vino con aromas especiados ligeros junto a frutas maduras rojas con notas de vainilla y puromoro-regaliz. En boca es un vino ligero, amplio, con sabores de ciruelas muy maduras o compota envuelta con tonalidades de madera que otorgan al vino redondez y buen equilibrio con la acidez, además también permanece en el tiempo estos sabores agudizando los matices de regaliz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar