Pepe Yllera 2015

Vino Pepe Yllera 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,2

Bodega: Grupo Yllera
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual. Doble selección uva en viñedo y bodega, despalillado, fermentación a 28ºC en depósitos de hormigón revestidos. Remontados diarias. Fermentación maloláctica, clarificación y trasiegos. Crianza 6 meses en barrica de roble americano y francés

Varietales: Tempranillo

51 Opiniones de Pepe Yllera

Tinto de color rojo picota oscuro con tendencia al granate y tonalidades violáceas en los reflejos de los ribetes, es un color bonito, brillante e intenso. Es un vino que recomendamos airear antes de catar ya que una vez se abre podemos disfrutar de un amplico y complejo abanico de aromas sobre el que prevalecen los aromas a mandera con matizaciones a esencia de vainilla y canela, también percibimos sensaciones aromáticas a frutas rojas en su mayoría roja. En boca es un vino donde continuamos percibiendo esas sensaciones de crianza, fruta madura y especies, es un vino de entrada suave, poco astringente, muy amabre con presencia y un largo recorrido.

Presentación correcta, etiqueta curiosa y original.

Presenta color picota, ribete granatoso, capa medio-alta.

En nariz es frutal, hay fruta roja, pero sobre todo negra, también notas de crianza, torrefactos, maderas finas. Especiados, tabaco, regaliz, mentolados y eucalipto, chocolate, yogur de fresa.

También encontramos fruta en boca, tanicidad marcada, buena acidez. Hay tostados, buena estructura, balsámicos y tabaco, notas vegetales, agradable de beber. Mejora considerablemente después de un tiempo abierto, es persistente, con final prolongado.

Gracias nuevamente por esta virtual, a Yllera y a Verema.

Buen color rojo de ribete granatoso, tipico ribera, capa media alta y lágrima amplia y densa.

Aromas inicales algo minerales que acompañan y refrescan muy bien la fruta (moras, grosellas), violetas frescas, romero y salvia. Con más aire aparecen especias más marcadas, algo de tierra y olivada.

En boca tiene buena intensidad, resulta fresco, con presencia media de fruta negra madura, apuntes de dulcedumbre y toques amargos.

La madera es algo notable pero va suavizandose, al tacto es algo terroso y tánico, de cuerpo medio y acidez justa.

Hacia el final se hace más especiado, con recuerdos de café y ligera golosidad de la fruta.

Postgusto algo secante y sensiblemente licoroso.

En la fase visual se nos presenta con capa alta pero no profunda, color rojo picota y ribete granate. Buena lágrima ligeramente tintada.

Buena intensidad aromática en la que destaca la fruta en sazón y golosa, junto con balsámicos, acompañados por unos toques de madera y sus tostados. Todo muy ligero y refrescante. 

El vino ha ido a más en cada fase, en boca la entrada es suave, con cierto volumen sin excesos, a su paso la acidez le dota de frescura, es sabroso sin empalagos, la fruta en su punto justo de maduración, el tanino es fundente. Un vino fluido y equilibrado que deja buen recuerdo.

Visual: Rojo vivo de capa alta, limpio y brillante. De lágrima abundante que tinta la copa

Nariz: Necesita paciencia para enseñarnos todo su potencial, lo que en un principio se muestra sutilmente se convierte en notas golosas de regaliz y vainillas, toques balsámicos cuando va ganando temperatura

Boca: Entrada fluida con una correcta acidez, goloso y con un final no demasiado largo

Presentació correcta. Botella clásica y con diseño moderno de etiqueta. Igual algo confuso por el clasicismo de la botella y el minimalismo de la etiqueta. Para gustos...

V: Rojo sangre capa alta y reflejos de juventud morados/azulones.  Limpio y brillante. Lágrima potente y tintada. buerna intensidad y aspecto recio en copa.

O: Poca intensidad inicial (lo cate algo frio). Cuando sube de tempèratura fruta roja con maduración media de fondo mermeladas. Canela, caramelo de café, algo de vainilla y unas notas balsamicas que se abren camino hacia el final. aporta ese frescor que necesitaba al principio. sorprendente final olfativo que encierra un conjunto notable.

G: entrada fluida con una acidez demasiado corta. Hacia el final se muestra amargo cosa que aporta algo positivo.

 

En general un vino bien estructurado al que le falta una puntita de acidez para hacerlo mas brillante.

Vino de color rojo picota, capa media y ribete joven.

En nariz es la fruta roja la que predomina, fruta en su punto, que por momentos vira hacia la golosina, en segundo plano leves tostado que no desvirtuan el conjunto.

En boca taninos presentes, cuerpo medio y cierta rusticidad, buena acidez que sumado a lo anterior le conferirá algo de vida por delante.

Bastante fresco en su conjunto

Visual: rojo picota de capa media y ribete cardenalicio. Me gusta el dibujo y la presentación de la botella

Olfativa: Fruta negra y roja , especias, ligeros tostados, algo de verdor y notas balsámicas.

Gustativa: Paso medio, buena acidez, goloso y fresco a la vez con un retro algo corto.

 

Un homenaje a su fundador. Un vino que por la etiqueta y por este simbolismo resulta fácil de recordar, pero para recordar un vino te tiene que gustar y éste gusta.

Capa media-alta, de color rojo picota con ribeta amoratado.

En nariz predominan las frutas rojas, aunque también un toque florar a rosas o violetas. Balsámico.

En boca sedoso, sin astringencia, goloso y largo. Muy mineral, es algo que siempre me sorprende de los Yllera y que cuando no sabes de donde procede piensas en otras regiones donde predomina esa mineralidad.

Un vino que mejora después de tener un rato abierta la botella.

Un buen vino. Con buena relación calidad-precio

Rojo picota con ribete del mismo tono que se difumina. Capa media-alta. No hay señales de evolución, cosa bastante esperable. 

Nariz golosa y de buena intensidad. A copa parada hay mucha fruta roja madura y asoma algún tostado. A copa movida aparecen aromas de caja de puros, algo de regaliz, tabaco y un buen fondo balsámico. Se va aireando, aparece alguna nota herbácea y se acentúa mucho el aroma a tabaco. A medida que gana temperatura i se oxigena salen notas especiadas, a pimienta negra  y algún toque mentolado, así como algo de chocolate, notas lácteas y alguna punta alcohólica.

Paso por boca con volumen medio, es goloso, pero al mismo tiempo tiene un tanino aún bastante vivo y una buena acidez que le dan cierta frescura. Buena persistencia, con la fruta y sobretodo el tabaco volviendo por la retronasal.

Para mí tiene cierta rusticidad que irá limando con el tiempo. Y con la acidez y el tanino que tiene debería evolucionar positivamente, digamos, durante un par de añitos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar