Bracamonte roble 2003
Vino Bracamonte roble 2003
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
6 meses en barricas de roble francés y americano y otros 6 en botella antes de salir al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Bracamonte roble
OPINIONES
5

Picota granatoso de buena capa. Nariz de buena intensidad con toques golosos de fruta roja madura, suaves toques tostados y un fondo de regaliz. En boca es potente, con taninos firmes algo secantes, acidez correcta y recorrido medio. Final levemente amargoso. Sencillo pero bastante armónico. Ganará con la evolución en botella.

Color picota alta. Nariz intensa a aromas de frutos rojos, destacan los arañones (patxaran) y las moras. Muy complejo y alta volatilidad alcohólica. En boca es levemente astrigente, pero de la agradable. Un poco amargo pero conjuntado. Bien. Gracias Nestor por el detalle.

Desentona un poco el corcho de cuatro piezas pegadas, no dudo de su efectividad, con la presentación general.
Picota bastante cubierto. Frutas, tostados y vainilla.
Fresco, dulce, redondo, ligero sin falta de cuerpo, largo levemente astringente al final. Está para beber, sin complejidades pero muy bueno, gustará a mucha gente.

Rojo cereza de capa alta. Nariz con notas de maderas nuevas ( cedro aromático ) que le dan a la fruta una sensación juvenil y limpia ( endrinas y fresillas ). La madera está pendiente de mas ensamblaje y que también puede recordar a la serie mineral y balsámica. En boca es de media intensidad, evolución algo plana en cuanto a la frutalidad y notas de taninos de la madera algo verdes, pero bien compuesto en su globalidad y posgusto fino. Creo que la botella le hará bien, pero tengo dudas respecto a la fruta en la boca. Es un vino con limpieza aromática y que con la aireación aumenta en intensidad aromática. Creo que está en una fase algo desconcertante, y que debe de mejorar.

Color picota de capa media alta acreditanto en nariz buenos aromas a la fruta negra y roja madura, moras sobre y ciruelas, sobresalen, con un fondo de regaliz y vainilla, se aprfecian leves notas de café, paso por bica frutal levemente astringente pero nada sobresale, presencia de sensaciones frutales, algo dulzón, si no leo luego la etiqueta habría asegurado que lleva merlot, no me refulto amargoso ni mucho menos, al contrario, tampoco coincidimos con la etiqueta al indicar que tiene viaje para 5-7 años le quitaria par de añitos, esta vpara vbeber ya, desde luego, en fin al tiempo, una buena elaboración de Yllera muy bien presentado, bonita botella y el corcho no me gusto excesivamente, maestros en la especialidad puede que me corrijan (no te rias ANTON¡¡), buen vino absolutamente recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar