Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2016
Vino Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
100% Sauvignon Blanc
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.12
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Vendimia a máquina, preferiblemente por la noche para evitar oxidaciones y la fermentación espontánea de la uva. Despalillado y estrujado. Adecuación de la temperatura del mosto mediante intercambiador tubular. Prensado y trasiego a depósito donde se realiza la etapa de flotación. Siembra de levaduras y control diario de la fermentación. Clarificación del vino. Estabilización por frío. Centrifugación, filtración y embotellado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna
OPINIONES
6

El vino Yllera Sauvignon Blanc 2016 presenta un color amarillo pálido con destellos verdosos.
En nariz lo primero que llama la atención son los aromas tropicales y el intenso aroma a melocotón maduro. De intensidad media, está salpicado por notas cítricas (limón) y tiene un fondo mineral con algunas hierbas aromáticas.
En boca es untuoso, graso y su paso por boca es bueno, además de tener peso. La acidez se encuentra muy bien integrada. Postgusto largo y suave.

En vista encontramos un amarillo pálido de intensidad media. Brillante, límpido y con una lágrima gruesa y lenta.
En nariz es muy tropical, frutal y algo floral. Recuerdos de melocotón y frutas tropicales tales como el pomelo o la piña y un fondo cítrico de limón. Intensidad media.
Acidez media-alta. Entrada voluminosa y muy sabrosa, algo untuoso. Sabor con toques de limón muy sutiles, quizás por la acidez. Tiene un fondo anisado que dejan un paso medio-largo en boca.

De color amarillo pálido con matices verdes. Buena lágrima

Nariz de media intensidad, notas de hierba seca, heno, algo de crema, hinojo, y notas dulces.

En boca destaca la frescura, cierta longitud que hace que el vino se disfrute del principio al final, buena persistencia.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Nariz de buena intensidad con notas frutales (cítricos y fruta de hueso) sobre un fondo mineral con unos atractivos matices de aromáticas (hierbabuena) e hinojo.

Ataque graso y paso amplio, con una acidez bien integrada. Largo y persistente, excelente paso.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es golosa inicialmente, de buena intensidad, melocotón, albaricoque, toques de fruta tropical, cítricos y un fondo de hierbas de monte interesante.
En boca tiene buena entrada, con buena acidez que equilibra sensaciones golosas, paso con cierta untuosidad frutal, amargoso y con un final largo tras el que aparece hinojo y tomillo.
De muy buen beber a un precio interesante.

De color amarillo pajizo brillante.
En nariz tiene una buena intensidad y hay una gran variedad de aromas, tanto tropicales -piña, maracuyá- Salen frescas notas herbáceas y algunas notas más golosas que recuerdan al albaricoque.
La entrada en boca es buena, es cremoso, salen sabores como el hinojo, el limón y el final es un poco amargo. Tiene buen recorrido, es largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar