Yllera Vendimia Seleccionada 2009
Vino Yllera Vendimia Seleccionada 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Las uvas son despalilladas y estrujadas. Fermentación alcohólica controlado a 28ºC. Remontados diarios. Maceración controlada. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano nuevas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Vendimia Seleccionada
OPINIONES
1

Y muy sabrosa. Porque se nota que el vino está elaborado con mimo en todas sus fases, dejando que la uva se exprese bien, que te haga disfrutar.

Ya en nariz, la paleta de fruta roja y negra madura destaca sobre todo, con unos lácteos marcados (caramelo de nata y fresa), unas especias dulces y picantes, tostados como café con leche y cacao, balsámicos suaves con una regaliz más presente, monte bajo con forma de tomillo y orégano, flores y muchas más fruta de vuelta. Es un vino golosete en nariz, pero nada pesado (y todo esto dicho con estos calores que nos aprietan). Hay unas ligeras notas de cuero y heno de fondo, de trufa.

En boca tiene una entrada tremenda, con un tanino pulido, suave, una fruta madura roja y negra potente y una acidez que lo balancea perfectamente. Hay balsámicos, especias dulces y picantonas, ese monte bajo, cacao, caramelo de café con leche, suaves mentolados, flores... Es goloso, pero se compensa con esa acidez y esos mentolados frescos.

Un vino que se encuentra en un gran momento de consumo y que aguantará un tiempo aún en perfectas condiciones.

Por su precio, casi un regalo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar