Yllera crianza 2001

Vino Yllera crianza 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Grupo Yllera
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble francés y americano

Varietales: 100% tempranillo

46 Opiniones de Yllera crianza

Nos reservamos el comentario para después de la Cata Virtual

Color cereza rubi claro.
Aroma de mediana intensidad ligeramente a frutos, toques especiados y de maderas, también vegetales.
En boca es fresco, paso de boca agradable y con poco cuerpo, taninos ya muy suaves, final con cierta persistencia.
Esta en declive el problema es que me quedan 2 botellas más.

Color cereza picota con ciertos brillos granas. En nariz denota madera y ligeramente frutas maduras, pero predominando de forma clara la madera. En boca está bien estructurado con toques de madera y ligeros de fruta, en fin buena RCP y un vino agradable, bien elaborado.

Color rojo picota de capa media brillante y limpio. En nariz aromas medios huele a fruta roja madura, balsamicos, canela , tostados, vainilla y pimienta negra. En boca carnoso con buena acidez y un posgusto donde predomina la madera que enmascara a la fruta. Buena persistencia. Buena relaíón calidad precio (7 euros)

Rojo picota de capa media.
Aromas frutales de buena intensidad de fruta no muy madura, también encontramos aromas amaderados (vainillas). En boca resulta de fácil entrada, suave, de equilibrada acidez. Persistencia media.
En definitiva es un vino correcto en la línea de a lo que nos tiene acostumbrados esta bodega.
Habría que mencionar que lo que no marida bien con este vino (ni con otros) son los calores del verano, quizás eso haya influído en nuestra valoración...

Cereza oscuro de capa alta y borde granate.

Muy buen aroma, fruta roja y negra, bastante madera, tostados y chocolate.

Boca con cuerpo ligero, todavía un poco rasposo pero más tiempo en botella lo suavizará, le encuentro bastante madera en boca, expresivo con excelente acidez y correcta persistencia. Buen vino, sencillo, y de muy agradable trago.

Con una semana de retraso respecto a la Virtual, por motivos de viajes laborales...
Cereza picota bastante intenso, bonito. Le cuesta abrirse un poco en nariz hasta que la temperatura no sube. Aparecen notas suaves a madera, muy bien equilibrada para mi gusto, tanto madera nueva como tostados. Ligeramente especiado, pimienta y vainilla.
En boca se refrenda la estupenda madera, si bien destaca una ligera astringencia que se pulirá y también algo de acidez. Buen postgusto, buena potencia sin pasarse. Notable vino, con indicaciones de tirar a notable alto con tiempo en botella.

Buena presentación, no muy cerrado al abrir la botella pero se nota una manifiesta mejoría aireando. Color cereza picota con leves matices violáceos, aromas frutales combinados con especiados de la madera, buena integración aromática que evoluciona hacia tostados y mantiene la fruta.En el retrogusto aparecen también las frutas maduras y la madera queda bastante oculta.En boca es redondo y goloso, el tanino no es muy potente pero aún necesita equilibrarse, aunque ya se puede beber.

Color cereza picota de capa media-alta. Lágrima densa y abundante.
Nariz: aromas especiados: pimienta y clavo. Balsámicos y fondo lácteo muy discreto. La fruta queda enmascarada por los tostados de la madera, algo de "Colacao", caja de puros.
Boca: entrada con presencia clara del alcohol, paso pulido pero con tanino secante.
No es un vino que encuentre redondo todavía, 2-3 años más no le harán daño en botella sino todo lo contrario.
Muy buena RCP.

Lamentando el retraso, me encuentro con un típico intento de Don Marcos Yllera de "una vuelta de tuerca" más, encomiable frente a otros bodegueros - con la acepción más noble para el término - más "relajados" : olé por Yllera.

Capa media de cereza picota con menisco violáceo, un tanto cerrado al inicio en nariz,y que explica "más que bien" la necesidad de aireación y decantación previa. Con una aspereza primera en boca, pasado el rato permite identificar los tostados, la fruta y algo de vainilla. Recorrido medio.

Taninos pendientes de pulir, pero equilibrio en retronasal, con una muy sugerente acidez, que se agradece ahora en verano.

Vino que encaja fenomenalmente bien en un espectro muy amplio de bebedores; vino para acompañar la comida, por supuesto, aunque "aguanta" muy bien una ronda de copas entre amigos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar