Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2011
Vino Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100 % verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vendimia nocturna, a máquina, para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas de la época. Despalillado y estrujado Maceración en frío del mosto con las pieles durante 8 – 10 horas. Ligero prensado en prensa neumática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío. Embotellado
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera Verdejo Vendimia Nocturna
OPINIONES
2

Amarillo pajizo. Nariz intensa, perfumada, hay toques de piña verde, recuerdos a fruta blanca, algún toque floral, matices cítricos y todo ello sobre un fondo fresco. En boca el ataque es intenso, pasa ligero, con ligera sensación petillant, suaves amargos, muy buena acidez y notable persistencia.

Bonito color amarillo verdoso con menisco acerado. En nariz es muy franco, con predominio de los aromas de frutas cítricas (limón, pomelo) y carnosas (melocotón, níspero), vegetales (heno fresco) y algo especiado (cominos). En boca tiene cuerpo y una buen estructura, con una acidez y un ligero amargor final que lo hacen largo y fresco. Me gusta bastante porque no tiene ese retrogusto cargante en esas notas típicas tropicales que suelen tener algunos vinos de la zona que se elaboran con determinado tipo de levaduras y que los hacen prácticamente miméticos. Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar