Viña Cantosán 2010
Vino Viña Cantosán 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Menos de 5 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.58
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Cantosán
OPINIONES
4

Color amarillo pálido, reflejos verdosos, limpio, brillante. En nariz con intensidad correcta, es complejo, hay frutas (manzana y pera), también frutas de hueso (melocoton, níspero), almendras, flores blancas. En boca es suave, frutal (melocotón), cítrico y como fruta tropical, con buena acidez; correcta persistencia.

Algo diferente a lo habitual en verdejos, pero sin escapar del tsunami.

Vestido amarillo pajizo con ribete acerado, luminoso y limpio.
Nariz golosa con aromas de albaricoques, manzana y pera con leves apuntes de piña sobre cítricos escarchados, golosidad de melón maduro e hinojo. Fondo floral con recuerdos de azahar.
Ataque fresco y equilibrado. Presencia de melón cantalupo, melocotón de agua, piña y corteza de limón. Dulcedumbre amielada, hierbaluisa y atisbos de tiza. De paso redondo, sabroso y de acidez elegante, tacto sutíl y punto ligero de margor herbaceo que redondea el conjunto y le da recorrido. Final profundo y persistente con retronasal de flores blancas y piña.

Otros años lo he probado y estaba algo mas flojo. ahora parece tener algo mas. De colo r amarillo paja con irisaciones verdosas. Limpio en nariz, manzana verde, melocoton y poco mas demasiado fragante, llega a ser cargante. En boca una acidez muy buena, fresco. Con un final largo con un complejo abanico de sabores y un retrogusto ligeramente amargo típico de variedad verdejo.

Vista: amarillo pálido con reflejos verdosos y acerados.
Nariz: mucho menos intensa que en anteriores añadas. Manzana y pera, algo de goma quemada, frutas de hueso, hierbas, almendras amargas, flores blancas. Pese a que es un verdejo 100% en nariz da la sensación de que lleve Sauvignon Blanc.
Boca: paso fresco y frutal (pero menos que otras añadas), muy herbáceo, algo cítrico, con una muy buena acidez. Ligero. Final amargo y correcta persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar