Yllera 12 Meses en Barrica 2013
Vino Yllera 12 Meses en Barrica 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Despalillado. Fermentación alcohólica controlada a 28ºC durante aproximadamente tres semanas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente pasa a barricas, donde tiene lugar la crianza durante 12 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%). Posterior reposo en botella durante 12 meses más.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Yllera 12 Meses en Barrica
OPINIONES
1

... para beberlo. Un vino serio, goloso, rico, un segurín y con una regularidad de año en año asombrosa.

La nariz, la típica de la bodega, con esa fruta roja y negra cargada de potencia, suaves lácteos, esas especias dulces y picantonas, café con leche, vainilla, matorral, flores... Los balsámicos y las notas vegetales le dan un toque de frescura y complejidad. Se nota carnoso en nariz, con suave toque de fruta licorosa. Notas de terruño y minerales

En boca tiene un buen cuerpo y una acidez media, con toda la fruta muy presente y ese toque cálido licorosete, nada molesto. El tanino es dulce y un poco rugoso, pero nada secante. Flores, tostados y especias se muestran con violetas, café con leche y esa pimienta y vainila suave (mucho más en boca). Notas de monte bajo, minerales y terrosas redondean el conjunto, que tiene un postgusto largo y de caramelo de fresa-nata. Suaves herbáceos y notas vegetales que le dan un toque fresco. Muy buenos amargores y se bebe sin enterarse uno... pero ojo que tiene 14.5º.

Muy rico y con un precio tremendo. Cada vez me gusta más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar