Agustí Torelló Mata XII Subirat Parent 2011

Vino Agustí Torelló Mata XII Subirat Parent 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Agustí Torelló Mata
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino maceró en frío durante 12 horas y fermentó a 16ºC en depósitos inoxidable durante 21 días.

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2013.

3 Opiniones de Agustí Torelló Mata XII Subirat Parent

Colección Terrers Cordillera Prelitoral XII Subirat Parent 2011 89.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013

ANÁLISIS & CATA.
Vino Joven Ecológico Versión Subirat Parent de sinonimía Malvasía. Un vino fresco, frutal y muy límpio que nos proporcionará delicadez, franqueza y mineralidad. La Cordillera Prelitoral es el terrer donde la variedad Subirat Parent se expresa mejor, un suelo de textura arcillosa-limolítica y arenosa-arcillosa con una estructura granular que le otorgan a este blanco esencia del silício y la pizarra de sus suelos. Nuevamente destacamos el maravilloso concepto de la colecció terrers de Agustí Torelló Mata.

Aromas de frutas blanca con buena dosis de madurez forman el epicentro que acompañará en nariz y boca, un vino muy límpio con notas de hierbas mojadas y toquecitos dulzones en su ataque que le aporta sensaciones en su textura, resultando con buena densidad y cuerpo. Acidez muy bien integrada para ofrecernos frescura, pero sobre todo placer. Rica apuesta en la colecció terrers.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Con el Colecció terrers Xarel.lo nos fuimos a Valencia al estrella michelín Restaurante Riff con un ceviche valenciano. En esta ocasión también vamos a vestir de estrella a este Subirat Parent con un plato del Restaurante JCG Muelle uno de Málaga la propuesta de este restaurante diriguido por Jose Carlos García es Salmón Pepino e Hierbas aromatizadas.

Galería Fotografica ->

Amarillo pálido con ribete acerado y aspecto limpio y luminoso.
Nariz cremosa de bollería dulce y crema pastelera combinada con aromas de fruta blanca (plátano, albaricoque y algo de manzana) y mandarina, finas notas ahumadas, anisados, flores blancas y fondo calizo bien presente.
En boca tiene buena frescura frutal y tacto untuoso, con recuerdos de fruta fresca junto a notas florales y apuntes amielados. Fondo salino con matices de caliza. Paso de boca redondo, franco, algo cítrico y de trago ligero. Final con postgusto medio.

Amarillo pajizo brillante. Siendo la Subirat parent -es decir la malvasia- una variedad aromática, sorprende el vino por su carácter contenido, dominan las sensaciones florales, ligeras sobre los recuerdos a fruta blanca, matizados con ligeros matices cítricos y minerales. En boca tiene buen ataque, pasa fluido, aunque hay cierta untuosidad, con buenos amargos, reaparecen los matices cítricos y minerales. No anda mal de acidez, es bastante largo y muy franco. Este vino es fruto del trabajo de ATM con los terroirs delPenedes, en concreto este procede de la Serralada prelitoral y sus suelos se carácterizan por las arenas de sílice y las pizarras.... y es fruto de una viticultura ecológica. Sin duda una atractiva opción para revisar como un gran elaborador lee e interpreta los suelos de los que dispone...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar