Enate Chardonnay 234 2003

Vino Enate Chardonnay 234 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Enate - Viñedos y Crianzas del Alto Aragón
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13º%
Varietales: 100% Chardonnay.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Chardonnay.

14 Opiniones de Enate Chardonnay 234

Color ambarino dorado. Compleja nariz que necesita de la aireación, con iníciales aromas clásicos terciarios de la variedad que recuerdan al almizcle y al “ Pipí de Gato “, madera de boj y valeriánicos, cueros, sensaciones de la serie animal, fondo ahumado – quemado, albérchigos, peras cocidas, carne de membrillo, jalea real, miel, flores ajadas, cierta mineralidad calcárea y de fósiles, especias y tabaco rubio. Conforme se airea se perciben recuerdos cremosos y de pastel horneándose con membrillo, canela y palo de vainilla. Es como la base de un perfume. En boca es de ataque meloso, goloso, amargoso, evolución con buena acidez que le eleva el esqueleto dejándolo algo débil al paso, buena evolución con sensaciones amargosas y frutales en el posgusto, que se antoja ligero y acuoso - amargoso. Retronasal terciaria, vegetal, animal y frutal madura. Sinceramente creo que es el mejor y más complejo Chardonay que tenemos. Una maravilla didáctica para la cata de los matices terciarios de vinos blancos. La nariz es de ensueño. Una maravilla que evoluciona constantemente combinado fruta blanca madura, terciarios y mineralidad. Es primo hermano de los finos Jerezanos desde el punto de vista sensorial. Necesita una decantación mínima de media hora.

Color amarillo dorado con reflejos verdosos. Nariz marcada por notas frutales de piña, plátano y manzana sobre un fondo floral. El paso por boca es ligero, compensado y redondo con una buena acidez y suave untosidad glicérica. Un chardonnay fácil y bien resuelto.

Color dorado pálido con reflejos verde lima.
Nariz afrutada con predominio de las frutas tropicales, piña, plátano verde, lichys, manzana granny smith, pomelo dulce y otros cítricos. A todo esto le acompañan aromas de levaduras y otros herbáceos -grama húmeda e hinojo-.
En boca presenta buena acidez, buen paso, fresco y a la vez con un peso importante, con cuerpo y carácter.

Excelente RCP para un vino de fácil maridaje y que en épocas de calor, bien fresquito, quita la sed del naufrágo.

Color amarillo más dorado que paja. Brillante y limpio. Ligeros destellos verdosos y acerados.
Aroma imponente, frutoso, manzana madura y ligéros toques de manzana asada, algo caramelizada, pero muy ligero. Aroma en su conjunto vivo.
En boca es suave pero con mucho peso. Denso y redondo y con buena acidez.
Quien tenga particular predilección po la Chardonay, que pruebe este vino

Amarillo dorado, limpio y brillante, tiene una nariz con intensidad media alta donde predomina la fruta madura como la manzana y la piña con notas de pasteleria y almibaradas.
Es elegante en boca, donde es amplio, sabroso con una excelente acidez y un largo recorrido, en el posgusto hay notas amargas. Un buen vino a un buen precio.

Excelente presencia la de este chardonnay, con una arrolladora frutosidad, con notas de manzana verde, suaves recuerdos a fruta tropical y un delicado toque final que recuerda al hinojo. En boca sigue con excelente acidez que le dota de buen espinazo, suavemente amargoso, untuoso pero fresco y con buen recorrido.

Lo encontré francamente bueno, y acompañando una mariscada ayer por la noche en un restaurante de cambrils, estupendo.
Es un buen chardonnay, pero le noté algo falto de carácter, para ser un Somontano.

Muy buen blanco, moderno, frutal alejado de la untuosidad de buena parte de los chardonnays.

Precioso ASPECTO amarillo pálido con tonos de lima brillante.

AROMAS elegantes, sutiles, donde la fruta tropical se muestra perseverante sobre un fondo floral y un final con ligeras notas de paja, heno.

En BOCA es de ataque seco, desarrollo sabroso y fresco aportado por una expléndida acidez, con muy buena intensidad, denso y un retrogusto frutal.

Dorado pálido con reflejos verdosos. Excelente frutosidad, con atractivas notas de fruta tropical y de fruta blanca (manzana) y un final levemente anisado. En boca es atractivo, glicérico, con excelente acidez y buen recorrido. Final levemente goloso.

Color amarillo tonos verdosos.
Aroma de intensidad media a frutos blancos maduros (manzanas y peras), también platanos y cítricos, toques de hierbas y vegetales.
En boca es sabroso, con un paso de boca redondo, equilibrado con buena acidez, es bastante fresco y frutal, más o menos en la línea del 2000. Final agradable y frutal. Cuesta sobre 7 €, el corcho un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar