Enate crianza Tempranillo-Cabernet Sauvignon 2001

Vino Enate crianza Tempranillo-Cabernet Sauvignon 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Enate - Viñedos y Crianzas del Alto Aragón
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 9 meses en barrica de roble de 225 l.

Varietales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

6 Opiniones de Enate crianza Tempranillo-Cabernet Sauvignon

COLOR : Luminoso, trillante-transparente, cubierto borde teja con leves tonos anaranjados, poca lágrima.
AROMA : Intensidad media hacia alta en copa movida, con aromas primarios a fruta madura destacando higo, secundarios de lácteo, mantequilla, terciarios a vegetal, pimiento y final de nuez moscada.
BOCA : Sabroso, ligera tanicidad con equilibrio fruta-madera, entrada en boca frutal, paso de boca donde predominan tostados alguna densidad a lácteos y final donde sobresale el carácter vegetal de la Cabernet.
OPINION GNRAL. : Crianza complejo, bien trabajado con buena madera, coupage muy equilibrado, mejorará en botella en un año. Algo menos complejo que 2000
Precio : ~ 7.5 €

Rojo picota de capa media.

En nariz presenta complejidad. Humo, tostdados, especias, frutas (guindas), ligero tufo de suicedad.

En boca es suaves, y su postgusto es persisnte.

Rojo cereza de ribete violáceo y capa media. Nariz intensa con aromas a fruta roja madura, café, anisados, regaliz y balsámicos. Boca de buen ataque y acidez, donde se muestra sabroso, algo cálido, con paso sedoso, tostados en retronasal y final largo. Rico.

Color cereza picota de capa alta y borde morado, limpio. Aromas de fruta negra y ligeros tostados, tambien aparece alguna nota de manantial o cloro peculiar. En boca es carnoso y con cuerpo, correcta acidez y algo tánico. El final es algo amargoso con notas de tostados y fruta. Persistencia correcta.

Color rubi granate muy intenso, a copa quieta se notan aromas a frutas rojas maduras y tambien otras notas herbáceas al agitarla se notan ademas otras a tabaco y torrefactos en boca aparecen la fruta con cierta pujanza y los taninos de madera sabrosos, pasa por boca bastante equilibrado y deja un sabor bastante bueno y persistente.

Color cereza picota de capa alta. Aromas bastante intensos y complejos. Fruta madura, algunos lácticos, especias, toques ahumados y tostados del roble. En boca es bastante carnoso y sabroso, equilibrado, con un tanino integrado y final persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar