Enate Crianza 2014

Vino Enate Crianza 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Enate - Viñedos y Crianzas del Alto Aragón
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 70% Tempranillo, 30% Cabernet sauvignon de viñedos situados a una altitud de entre 550 y 600 metros sobre el nivel del mar y suelo franco-arenoso.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los mostos fermentaron por separado a 26ºC, en depósitos de acero inoxidable. Después de la fermentación maloláctica, el vino permaneció en barricas de roble francés para la Cabernet sauvignon y americano para la Tempranillo durante 9 meses, y terminaron afinándose en depósito de acero inoxidable hasta su embotellado.

Varietales: 70% Tempranillo, 30% Cabernet sauvignon de viñedos situados a una altitud de entre 550 y 600 metros sobre el nivel del mar y suelo franco-arenoso.

1 Opiniones de Enate Crianza

Porque la fruta es una buena protagonista en este vino, aunque la barrica la enmascara un poco. 

En nariz los tostados se presentan así de primeras, sin avisar, pero luego aparece en la puerta la puerta la fruta, con moras, fresas maduras, notas de regaliz, ahumados, especias picantonas, mineralidad.... Rodean bien a la fruta, pero la barrica surge y la vuelve a tapar, como si la aplastara. Tabaco rubio, flores azules, monte bajo y un aroma animal acaban de darle forma al conjunto.

En boca la astringencia manda, aunque la fruta es madura, jugosa, con los tostados marcados, pero venciendo esa frutosidad. Buena acidez y taninos en proceso de doma. Las notas de café, de pimienta negra, de nuez moscada se unen a las flores, a esos cueros, al tabaco rubio y los ahumados, hasta que vuelve a llegar la barrica para oprimir ese buen desarrollo. Buena estructura y fruta que se notaba rica, pero que debe unirse al resto de elementos, creando un buen conjunto.

A ver si este año mejora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar