Gota a gota en Verema

Vinos por debajo de 10€

Existe una polémica sobre los vinos "baratos" pues hay quienes piensan que el precio va en relación directa con la calidad y el placer a la hora de descorchar ese vino. Yo sólo dejaría en el aire una frase de un amigo: "Es muy fácil defender un vino caro..." ¿Qué opinan?

Vinos por debajo de 10€

Vino mexicano

La perspectiva del vino mexicano, para quienes vivimos en México, corre como un péndulo; hay quienes se muestran optimistas diciendo que vive el mejor momento de su historia; y hay quienes aseguran que el mercado está en pleno declive.

Vino mexicano

Mouton 1993 y burbujas...

El vino que pasaría al grupo de los más codiciados de Burdeos en 1973, y que hoy en día para mucha gente es un vino escandalosamente caro y alejado de su antigua gloria, con el afán de servir a un mercado de consumidores que buscan un vino hecho a la medida, cual si se tratara de una Coca Cola.

Mouton 1993 y burbujas...

Vino de La Casa

Me contaba un amigo que ya había probado 95 vinos de añadas recientes del Valle de Guadalupe, así que no perdí la oportunidad para felicitarlo por tan grandiosa experiencia y de paso que me recomendara algunos de los mejores a su juicio, siendo bastante parecidos nuestros gustos en lo que al vino se refiere.

Vino de La Casa

Vino Animal

Dentro del amplio espectro de aromas, encontramos los: florales, frutales, vegetales, caramelizados, químicos, microbiológicos que se subdividen en animales y dentro de los animales existe una gama amplia de aromas: caza con pelo, faisandé, sangre....

Vino Animal

Priorat, Penedés y Baja California

Primero una copita de espumoso para los puntuales. Muy sabroso por cierto, redondo y compacto, muy aromático; frutos secos y pastelería, excelente acidez. Repetible y quizás como para comprar media cajita ya que se avecinan los calores primaverales. Se trata de un Santa Digna Estelado Rosé, elaborado con la variedad país, "la variedad más antigua de Chile", según indica la etiqueta. De la familia.

Priorat, Penedés y Baja California

Vino de hotel

Cuántas veces he descorchado vinos en la habitación de un hotel, y es que la tentación de probar lo recién adquirido siempre me lleva a pedir una copita y un descorchador para abrir una botella. Pues bien, esa experiencia no siempre disfrutable, no siempre grata, muchas veces por el vino y otras por las condiciones propias de hotel.

Vino de hotel

De vuelta a la Syrah

Siguiendo los pasos de la Syrah o Shiraz, esta noche están dispuestos seis ejemplares, algunos varietales y otros con mezcla de alguna otra uva. Pero antes comenzamos los puntuales con un espumoso que dejó una grata impresión a todos. Se trata de Orlandi semi seco, Blanc de Blancs, vinificado con trebbiano y chenin blanc. Un espumoso de Querétaro (México) de Viñedos la Redonda, agradable, refresca

De vuelta a la Syrah

Clos Du Val Pinot Noir 2007

Desempolvando una botellita que llevaba casi un año guardada, no pude dejar de pensar qué podía esperar de ésta. Clos Du Val Pinot Noir 2007. es una bodega que refiero a los merlot, pero no a un pinot noir... Bueno, de no ser un regalo de alguna alma caritativa, por algo estaría guardada, así que la descorché y me serví un poco. De verdad quería disfrutar sin prejuicios esta botella en

Clos Du Val Pinot Noir 2007

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar