Gota a gota en Verema

Vino de La Casa

Hace tiempo que había perdido todo contacto con un buen amigo, ofatlmólogo de profesión, que predijo con asombrosa exactitud que necesitaría lentes en cuatro años, y así fue. Entre las novedades me contaba su incursión (segunda acepción) en la sumillería. Para quienes estén acostumbrados a su significado en francés entrar al mundo de los sommelier. Me contaba también que ya había probado 95 vinos de añadas recientes del Valle de Guadalupe, así que no perdí la oportunidad para felicitarlo por tan grandiosa experiencia y de paso que me recomendara algunos de los mejores a su juicio, siendo bastante parecidos nuestros gustos en lo que al vino se refiere.
Sin tiempo que perder me lancé por el primero que me recomendó, o mejor dicho la primer bodega; Roganto, nombre compuesto por sus dos dueños Rogelio y Antonio. De etiqueta negra, y "RA" en rojo, Vino de la Casa ensamble varietal cosecha 2010, 13,7 de alcohol... sin contar con más información. No sé si RA sea la marca o Vino Tinto de La Casa. Pero sin detenernos en detalles, me ha parecido uno de los mejores tintos que he probado en mucho tiempo. Se trata de un vino joven, frutal con aromas embriagadores a fruta negra, y notas térreas con un fondo mentolado, una nariz muy definida y limpia. En boca confirma la fruta, redondo, de tanino mullido, excelente acidez, con mucho nervio y excelente paso por boca, con un final mineral y largo. Un buen vino del que tengo que llevar a casa por lo menos media cajita.

En cuanto a la oferta de vinos de Superama debo destacar el Marqués de Riscal 2007, por el que piden 299 pesos unos 24 dólares. Me parece bastante razonable, en contraste con los más de 900 que piden por el Único de Santo Tomás, sí señor, casi mil pesos por un vino que hace no más de 5 años rondaba los 300. Si ese aumento de precio va de la mano con la excelencia, estaría justificado, pero fuera de la etiqueta no creo que difiera mucho con el anterior. Es una tarea pendiente que pronto comprobaré.
Y como muestra del poco cuidado de los vendedores a la hora de ofrecer un vino, aquí tenemos un buen ejemplo... Sí Rioja es una variedad de uva, no creo que este vino la lleve por sus venas. 

  1. #1

    gavelar

    El vino bueno en casa, y fuera el de la casa. Saludos


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar