Restaurantes y Gastronomía

Los mejores restaurantes japoneses y asiáticos de Valencia. El mejor sushi de Valencia

Como no pretendo hacer un ranking, las posiciones son sólo relativas. Para mí, estos son los mejores restaurantes japoneses y asiáticos de Valencia, y el mejor sushi de Valencia. Restaurantes imprescindibles para los amantes de la cocina asiática, sobre todo, de la cocina japonesa.

Los mejores restaurantes japoneses en Valencia ¿Dónde comer el mejor sushi de Valencia?

Sushi Home: Sin duda de los mejores sushis de Valencia. Es curioso cómo un negocio dedicado al take away, o al menos a priori así lo parece el local, su publicidad y la infraestructura de la entrega a domicilio, destaca por la enorme calidad de las elaboraciones. Y es que aquí se bordan tanto los cortes de sushi más clásicos como los más creativos, sin mezclas chirriantes ni excesos de originalidad, que suele traducirse en una occidentalización de los platos.

Disponen de un menú de 60€ para dos personas, que incluye una botella de vino, por lo que la relación calidad precio, es más que aceptable. Además puedes optar por la opción de un espumoso, un cava de gama baja, que aún así permite un buen maridaje para este tipo de cocina.

el mejor sushi de valencia

Valencia Orient: A destacar el ambiente del local, con un toque asiático sereno, sin excesos, creando una atmósfera sosegada que te invita a sentirte a gusto. En su carta destaca la gran variedad de platos asiáticos, haciendo especial hincapié en la cocina japonesa. De lo más interesante que disponen, además de económico (sobre 20€), es el menú de sólo sushi, una batería de unos diez o doce platos de sushi, aunque con una sola vuelta a todo el menú acabas saciado.

A destacar la bodega de este restaurante, que se sale un poco de lo común en este tipo de asiáticos. Buena selección y variedad en los apartados más interesantes para este tipo de cocina: blancos, espumosos y rosados.

Momiji: En el sótano del Mercado de Colón encontramos uno de los mayores descubrimientos del año. La cosa empezó como una pequeña barra donde comer unas ostras y terminó en uno de los mejores restaurantes japoneses de Valencia. Debería mejorar el entorno, sobre todo en invierno, que queda algo frío (de alma y temperatura). Sin embargo se come un sushi excelente, además de los diferentes tatakis y sashimis que

el-mejor-sushi-valencia-nigiri

preparan. A destacar la proporción de pescado frente al arroz. Los nigiri son, sencillamente, los mejores nigiri que he probado.

Tastem: Me enamoró recién abierto, de hecho creo que fue el primer japonés auténtico de la ciudad, y eso que es una cocina fusión japonesa - mediterránea. A lo largo de estos años he tenido buenas experiencias y otras menos buenas, pero siempre ha destacado la calidad de los platos, y no sólo del sushi, porque la carta de Tastem no acaba en sushi y el sashimi.

Si no has estado en Tastem, tienes que ir, es uno de los restaurantes japoneses imprescindibles en Valencia. Si te apetece probar esta cocina a un precio más asequible puedes probar Sushi&Tapas, del mismo grupo Tastem, algo más económico, y con un ramen espectacular.

el mejor sushi valenciaKomori: Komori ha de estar en esta lista sí o sí. Aunque empezaré diciendo que no me parece un restaurante japonés, sino un restaurante de cocina mediterránea con técnica japonesa. Aún así, la influencia nipona es más que evidente. Con un local rotundo en un entorno de lujo, en el selecto hotel Westin. El servicio es de 10, esmerado y muy profesional.
Por otro lado, el riesgo en los platos es digno de mención y tiene elaboraciones realmente interesantes, mezclando el pez mantequilla con la trufa, por ejemplo, que casan a la perfección y le da unos matices muy ricos a este pescado.

Por otro lado, es el restaurante con los precios más altos pero la calidad, el entorno y ese servicio se paga. Sería el restaurante japonés por excelencia para una ocasión especial, para una celebración donde todos los detalles importan. Sin lugar a dudas, un imprescindible que cabe reseñar, aunque no será el que más visite, al margen del precio.

el-mejor-sushi-restaurante-japones-valenciaZen: Otro clásico de la ciudad y no hay que olvidarlo nunca, pues sigue siendo uno de los mejores restaurantes asiáticos de Valencia. Más interesante por su oferta en platos orientales que el sushi en sí, que lo tienen muy bueno, pero algo falto de imaginación.

Hay dos platos estrella, el rodaballo en dos servicios y el pato Pekín en tres servicios, por lo que requerirás de dos visitas para probar estas dos preparaciones que son, sin lugar a dudas, dos de las propuestas gastronómicas asiáticas, en este caso chinas, más interesantes de la ciudad. Y al margen de estos dos platos, puedes pedir el maguro picante, atún crudo macerado con un punto picante exquisito.

Nagato: Para mí, el mejor de los restaurantes japoneses low-cost. Puedes comer buen sushi por un precio bastante asequible, pues tiene un menú de bufet libre a muy buen precio. El truco en estos sitios es no hincharse a comer arroz, lo que resulta a veces difícil, porque casi todo el mundo acaba tomando makis y nigiris, que llevan una buena cantidad y por tanto hinchan demasiado. El sashimi lo tienen bastante bueno y las preparaciones al margen del sushi también, como las gyozas, empanadillas japonesas, o la ensalada de alga wakame, que no es la típica que puedes comprar en un supermercado chino o en casi todos los restaurantes asiáticos low-cost.

Restaurante chino auténtico en Valencia

En la calle Pelayo, centro del actual chinatown de Valencia, puedes encontrar varios restaurantes bastante auténticos, como el Min Dou o El Frenazo, aunque tal vez son algo "gores" para el recién iniciado, además de que su encanto como local es completamente nulo, por lo que no me atrevo a recomendarlos a un recién llegado a este mundo de la cocina asiático. Para hacerse una idea, en estos se puede comer medusa, tendón de cerdo o lenguas de pato... Pero si te gusta arriesgar, ¡adelante!

En esta línea de restaurantes con poco encanto pero con un cocina mucho más cuidada y un servicio más acorde, sí recomiendo el que es para mí, el mejor restaurante chino de Ruzafa, Casa Ru. Las preparaciones son auténticas, originales y sin demasiadas estridentes. Es curioso que los mejores platos que he probado aquí son de verduras, donde las trabajan realmente bien, salseadas o acompañando las carnes o los pescados.

La Casa de Madera es otro restaurante de cocina auténtica china en Valencia con un nivel medio de servicio, aunque con esa frialdad de los restaurantes asiáticos de grandes dimensiones. Destacan sobre todo las preparaciones de pescado, que no suelen ser comunes en estos restaurantes y en éste se trabajan especialmente bien. Eso sí, si estáis buscando un entorno cuidado para una cena especial... No es este el lugar.

el mejor sushi valencia restaurante japonesSoong Dinasty, es el hermano del comentado Zen, pero ahora se apuesta por una cocina china auténtica de la zona de Shangai. Y es que hablar de cocina china en general es tan vago e inexcato como hablar de cocina europea. Los precios son algo más altos que en los anteriores, pero el local tiene una atmósfera con un encanto especial, un servicio amable y cuidado que conoce bien el producto y, ¡oh sorpresa!, una carta de vinos más que correcta y pensada para este tipo de cocina, donde los blancos, espumosos o rosados son las mejores opciones, alejándonos de los tintos que no acaban de encajar con la cocina asiática.

Mey Mey, el gran clásico de la ciudad. Si no has estado, tienes que estar, y debe aparecer en toda guía de los mejores restaurantes chinos de valencia. Sólo por llevar 30 años abierto merece una mención especial. La cocina es chino-cantonesa, también centramos algo más el tiro y, si bien lo he visitado como una decena de veces, nunca le he encontrado "ese alma" que lo haga diferente. Buenas elaboraciones, un dim-sum casero de escándalo, pero poca originalidad, lo que me hace salir siempre con una sensación agridulce. De todos modos, lo dicho, se tiene que visitar al menos para saber lo que es.

Restaurantes coreanos en Valencia

los mejores restaurantes japoneses de valencia sushi coreanoLa cocina coreana es muy interesante y, si bien tiene cierta relación con la cocina china cantonesa, es algo más fina, quizás más parecida a la cocina vietnamita. Sin duda, otro de los veteranos de Valencia, Jalasán, restaurante coreano en la zona de Cánovas en un ambiente cuidado que logra un clima tranquilo y una atmósfera sosegada en la que la sala se inunda de música clásica. Tiene bastantes platos interesados pero de los últimos probados me quedo con un cordero al carbón exquisito y, de nuevo, un dim-sum casero excelente.

Korean sushi es la otra apuesta coreana de Valencia, aunque en este caso las preparaciones son de sushi principalmente, con una anecdótica oferta de la cocina coreana al margen del pescado crudo. Es un local diminuto con el encanto de ver cómo se prepara cada pieza de sushi, pero con el inconveniente de que es un servio lento, llevado por un matrimonio coreano volcado en agradar al cliente. Para ir sin prisas y mejor entre semana, donde hay menor afluencia de público.

Post actualizado el 23 de enero de 2014 sobre el original, publicado en junio de 2013

  1. #1

    Tgamon

    Como dice el refrán, no están todos los que son pero son todos los que están. Excepcional Post, muy detallado pero amplio a la vez. Estaría bien añadir un comentarios sobre pescado congelado/fresco sobretodo de como afecta la RCP.

  2. #2

    Andrade

    Enorme Dani.
    Un saludo y gracias.

  3. #3

    JavierG

    Añadiría a la lista el Momiji, en el mercado de Colón. Si no lo has probado, tienes que hacerlo.

  4. #4

    Andrade

    en respuesta a JavierG
    Ver mensaje de JavierG

    Totalmente de acuerdo.
    Me han hablado maravillas de este sitio.
    Un saludo.

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a JavierG
    Ver mensaje de JavierG

    Habrá que probarlo... No se puede probar todo, pero queda apuntado.

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a Tgamon
    Ver mensaje de Tgamon

    Efectivamente, no está todos y el tema del pescado fresco congelado... es complicado. Piensa que por ley hay que congelar todo el pescado que se sirva en restauración, para evitar problemas con el anisakis, así que de lo que hablamos es de un pescado ultracongelado o un pescado congelado en la cámara de un restaurante.

    Un saludo
    Dani

  7. #7

    Elmesias

    Habrá que ir mas por Valencia e ir probándolos.

  8. #8

    Dani C.

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    A ti ya te llevamos al Valencia Orient! Pero sí, vente que haremos incursiones asiáticas por la zona.

  9. #9

    kopicki

    Gran post Dani. No soy un enamorado de la cocina japonesa, siempre fui más de chinos. El chino que existía cuando tenía 25 años y comías por un módico precio pero todo sabía igual. Hasta que descurí Mey-Mey¡¡¡. Que diferencia con el resto de chinos. "La cocina china" (ya desaparecido) me gustó mucho. Una pena.

    Posteriormente ya me he arriesgado con otros como Nagato con una gran RCP como bien dices.
    y Casa de Madera ha abierto en la calle Lorca otro local desde hace unos meses.

  10. #10

    Dani C.

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    La Cocina China era una maravilla, es una lástima que cerraran, además el local era precioso y acompañaba.

    Creo que Casa de Madera ha cambiado de local, no es otro. Si no me equivoco ha cambiado el de la calle Azira por el de la calle Lorca.

    Saludos y me alegro de que te haya gustado. Como dice Tgamon, no están todos los que son pero son todos los que están.

  11. #11

    kopicki

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    No se decirte pero a este me acercaré.

  12. #12

    Mara Funes

    Excelente artículo Dani. Yo no soy muy fan del sushi pero sí del resto de la comida japonesa y de toda la asiática en general por lo que tomo buena nota.

    De los que mencionas, he estado en el Soong Dinasty y estoy totalmente de acuerdo en todo, incluyendo la carta de vinos, sorprendente para este tipo de locales y muy ajustada al producto.

    Donde sí he estado y aquí no lo veo es en el Colonial que está en La Cañada. Una buena RCP en un entorno delicioso, quiero volver para consolidar la experiencia.

    Un saludo y gracias,

    Mara
    https://www.verema.com/blog/el-bosque/
    https://www.verema.com/blog/puck/

  13. #13

    Dani C.

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo no he visitado el de La Cañada, lo visité hace ya mucho tiempo cuando estaba en la Avenida Aragón, pero me consta que se come muy bien. Es uno de esos pendientes que habrá que probar.

    Saludos
    Dani

  14. #14

    Elmesias

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Claro que si.
    La próxima visita que haga a la capi me dejo guiar por vosotros por la ruta asiática ;)

  15. #16

    Franzisko

    me encanta el sushi home, me parece uno de los restaurantes de Valencia de sushi con mejor relación calidad-precio. La comida a mi me gusta mucho y suelo ir con bastante frecuencia, pero aunque sea mi favorito de vez en cuando me gusta ir a otros también para probar

  16. #17

    G-M.

    Guapo!

    Qué has actualizado?

  17. #18

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Momiji. Era de justicia que apareciera en este post, pues ahora mismo es de mis preferidos de Valencia.

  18. #19

    Swinsword

    De aquí un tiempo (mi mujer está embarazada y no puede comer nada crudo) espero acercarme por Valencia y probar un par de recomendaciones, ya que nos encanta la gastronomía y el sushi (raro en mi mujer que es demasiado tiquismiquis en la comida) nos encanta, a pesar de haberlo probado únicmanete 3 veces.

  19. #20

    Dani C.

    en respuesta a Swinsword
    Ver mensaje de Swinsword

    Espero que te sirva de ayuda esta pequeña guía, y enhorabuena por vuestro embarazo.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar