Fino CB

Vino Fino CB

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
9,7

Bodega: Alvear
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Pedro Ximenez
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Por "criaderas y soleras" con un periodo medio de algo más de 3 años.

Varietales: 100% Pedro Ximenez

133 Opiniones de Fino CB

Alvear presenta la nueva saca del Fino CB, su vino emblema, en conmemoración del 200 aniversario del nombramiento de Carlos Billanueva como capataz de la bodega. El nombre de este fino hace referencia a la tradición de Billanueva de firmar con sus iniciales (CB) las mejores botas del vino durante el proceso de elaboración a partir de un 100% de uvas de Pedro Ximenez. Dada la riqueza en azúcar de estos mostos, no necesita alcoholización en ninguna de las fases de la elaboración y la crianza.

A la vista se muestra con un bonito color amarillo pajizo, pálido y brillante, con reflejos acerados. En nariz se muestra con mucha franqueza, limpio y elegante, con los aromas habituales y casi punzantes de la crianza biológica de levaduras, masa de pan, avellanas tostadas. En boca es extremadamente seco y bastante ligero, sabroso, con sensaciones salinas y cierta untosidad, buena acidez y final largo. En su segmento de precio, sobre los 6 euros, de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

amarillo pálido de ribete acerado.

Intensidad media alta, muy limpio, fruto seco, bota vieja, aceitunas y algo de acetaldehído, almendra amarga. Punzante y profundo.

Boca suave, seca y fresca. Salina, con cuerpo, buen paso, untuoso y buen final.

Amarillo pajizo con reflejos brillantes.

Nariz que mezcla acertadamente algo de fruta blanca,salmuera de aceituna verde y almendras verdes amargosas.

En la boca es seco, con sensación de gordura y volumen(diferencia entre la palomino y la PX) posee una buena acidez y salinidad aportando un marcado carácter.Es glicérico y de un buen y prolongado final. A pesar de ser un vino comercial es bastante aceptable.

Color amarillo pajizo, reflejos dorados, limpio, transparente.
En nariz tiene buena intensidad de aromas de frutos secos (almendra), flores blancas, notas salinas y un destacado fondo de madera bien evolucionado y elegante.
En boca es suave, cuerpo medio, trago largo. sensación untuosa, presencia de almendras, cierta salinidad, maderas viejas de Jerez, con amargos finales agradables que invitan a volver a beber. Buena persistencia final.

Un vino bueno, bonito y barato.

Un par de copitas de 5 botellas disfrutadas, ya que es el vino que le añado a mi barril, que ya tiene una solera de más de cinco años.

Las sensaciones de todas las botellas degustadas son muy semejantes a las indicadas en la última verificación.

Un vino muy notable y con una excelente RCP, ya que cuesta sobre los 4-5 €.

Fino de PX, con un color dorado pálido, ligeramente anaranjado, limpio y brillante.
Nariz muy intensa, con almendras amargas, levaduras, barnices, salinos muy agradables.
En boca es punzante, tostado, intenso. Frutos secos, especialmente avellanas, levaduras, de nuevo barniz y aromas salinos. Ligero, con volumen, punzante, largo, persistente.
Excelente fino.
Una vez más, hay que reivindicar y revalorizar estos vinos, son una joya.

Impresionante este fino por su calidad y su RCP...

Visualmente un amarillo pajizo. En nariz esos toques punzantes, salinos, a frutos secos como almendras, avellanas, pero metidos en una bañera de flores... Aroma intenso.

En boca es punzante también, pero delicioso: salino, con toques a piedra mojada, recuerdos de frutos secos, amargor que le da mucha vida y te ayuda a limpiar la boca.

Y un recuerdo largo, como un amigo de toda la vida...

ESPECTACULAR

Los finos elaborados con Pedro Ximenez tiene carácter propio, algo mas "gordos" que los finos de palomino. Este tiene una nariz bien perfilada, con las notas propias de la crianza biológica, algunos toques punzantes, notas de aceitunas verdes y toques de almendra fresca. En boca con buen ataque, notas anisadas, suaves matices amargos, cierto volumen, bien de acidez, largo y bien definido. Muy rico...

vuelvo a disfrutar este vino. Con las grandes joyas de el equipo Navazos, no he tenido oportunidad, ni tampoco la he buscado, de degustarlo.

A pesar del tiempo transcurrido, veo que la bodega sigue la misma linea con este buen fino.

Los aromas son bastante punzantes, mucha frescura y sobre todo frutosidad, frutos secos principalmente, también hay ligeros toques salinos.

La boca es notable, el paso de boca un ñelin lacerante, pero al mismo tiempo es fresco (sobre todo esto) y también frutal, tiene un final muy persistente.

Buen vino y sobre todo excelente la RCP.

amarillo pálido,limpio y brillante
nariz profunda y nítida, notas de fruta madura,avellanas y almendras
boca suave,ligeramente salina y agradable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar