Alvear PX Reserva 1998

Vino Alvear PX Reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Alvear
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 16,00%
Varietales: Pedro Ximenez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 48 meses en medias botas de roble americano

Varietales: Pedro Ximenez

5 Opiniones de Alvear PX Reserva

Caoba oscuro. Nariz expresiva, densa, bastante armonioso, con notas de higos secos, algarrobas, uva pasa y fondo que recuerda al café torrefacto. En boca es denso, goloso, con buena acidez y notable recorrido.

Como todos estos vinos matices de frutos secos y sobre todo pasa, higos, etc, sabroso. Tras beber PX de alta gama este parecec más sencillo pero con una RCP fantastica

Color brea oscuro con ribetes dorados y muy brillante en conjunto. Tonos anaranjados. Poco denso. Lagrima muy gruesa y lenta.

Aroma muy potente . pasas, licor, naranja confitada, café, y madera noble.

En boca cuerpo más ligero que lo esperado, graso y denso, dulce dentro de lo correcto, acidez media, sabroso con referencia a pasas, naranja confitada etc. Bastante largo y final muy dulce . Esperaba más.

Color caoba oscuro pero sin exagerar. Borde ambarino verdoso. Nariz dominada por notas de pasa y tambien yodadas, ligeramente perfumadas y con una puntita de alcohol. En boca es muy graso, oleoso y con gran cuerpo, muy dulce y con la acidez justita. Con buen final, más expresivo que la nariz. Bastante largo

Ambar socuro con ribete yodado. Nariz delicada, de intensidad media, con notas de uva pasa, toques tostados, especias exóticos y caramelo. En boca es golosón, con un paso que recuerda a las pasas sultanas y un retronasal tostado. Buen recorrido y acidez comedia. Muy buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar