Pedro Ximenez de añada 2001

Vino Pedro Ximenez de añada 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Alvear
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: 100% Pedro Ximenez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado a partir de uvas pasificadas al sol

Varietales: 100% Pedro Ximenez

48 Opiniones de Pedro Ximenez de añada

Once años más tarde el vino ha reducido su graduación (15º), presenta 4,76 gr. de tartáricos y 451 gr de azúcar residual, con un pH de 4,1. De color ébano muy denso y cubierto que tiñe la copa. Nariz multidimensional, compleja y bien perfilada en la que destacan las notas de regaliz negra, los toques de café, los recuerdos a azúcar quemado y el fondo pasificado. En boca el ataque es bueno, los amargos intensos, hay recuerdos a café, un vino redondo, equilibrado, largo y con gran profundidad.

Que bien ha evolucinado este vino. Una verdadera ambrosía, atractivo y seductor en nariz, con notas de miel, suaves recuerdos pasificados, toques de azucar quemado y un volumen impresionante. En boca equilibrio y armonía son sus mejroes descriptores. La acidez es un guante que envuelve al dulzor y es largo y evocador.... RCP estratosférica...

Color ambar cobrizo. Nariz de buena intensidad en la que predomina la uva pasa, orejones, notas de piel de cítricos, caramelo y frutos secos. En boca es dulzón en un principio, pero con una acidez cítrica que enseguida limpia la boca. Paso correcto y retronasal a orejones, miel y frutos secos. Vino muy franco y didáctico, fácil y nada cansino. Muy buena RCP, ideal para iniciarse en PX

Color ambarino y con mucho glicerol. En nariz, recuerdos a miel, pan de higo y muchas pasas. En boca es potente, untuoso y buena estructura.Mas y mas higos, vuelve la miel. Persistencia media-alta.La temperatura es importantante ya que aparece pronto el alcohol. En definitiva un vino perfecto para merendar o para postre sin postre, ya que con él hay bastante.

Amber colour. Dense. Slowly dropping. When fall in the cup it looks like oil. Very clean. When we open the bottle it smells like hazelnuts. Honey, dried apricots (known in spanish as ’orejones’), prunes, corinto raisins, dates, bitter orange jam, hazelnuts... In mouth it’s dense and oily; it confirms the nose, a bit of acidity (I miss a bit more), hazelnuts. In backnose I find camomille. It’s not a long wine and it doesn’t cloy you if you don’t abuse of it. It’s better to drink a bit cold (10-12 celsius degrees) in order to avoid the strong presence of the alcohol.

Retomado después de haber estado algún tiempo olvidado con el vacuvin en el armario de conservación de vinos, me parecio más rico... Delicados aromas de pasas, miel,... Paso en boca bien compensado y retronasal correcto.

Color caoba oscuro brillante y limpo pero quizás muy oscuro para ser de añada.
sabor elegante y redondo pero poco persistente, miel frutos compostados.
aroma a pasas y miel mas alcohol

Color ambar, bastante denso, pero no tan obscuro como los PX más añejos. En boca es bastante untuoso, rico, pero no muy complejo. Maridado con chocolate puro, congelado, está bastante bueno y no se hace pesado, invita a beber.

Color ambar oscuro, lagrima fina pero densa.
Olor a miel de jara. Pasas.
En boca bastante untuoso. Dulce. Vuelven las pasas.
En el postgusto algún recuerdo de almendra sin tostar cuando ya el dulce va de retirada.

Tomado a algo más de 15 grados aparece un aroma potente, algo alcohólico, que la copa Riedel Tempranillo ayuda a fastidiar. Cambio de planes. Se necesita copa de boca más pequeña y enfriar el vino, lo que hace que mejore la gama aromática, a pesar de que sigue predominando cierta potencia dulzona algo homogeneizante. Echo a faltar más complejidad. En boca es denso, goloso, se echa a faltar más acidez que aporte nervio y contraste. Una golosina que pide a gritos maridaje con algún alimento de contraste para aumentar la complejidad global de sabores. La puntuación recoge también el hecho de que soy, por gustos, poco goloso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar