Alvear Fino en Rama 2008

Vino Alvear Fino en Rama 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,8

Bodega: Alvear
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Pedro Ximénez
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Alvear Fino en Rama 2008 está elaborado mediante el sistema de crianza biológica (también llamado bajo velo en flor) de un sólo vino proveniente de una única cosecha, todo ello durante más de 30 meses en barrica de roble americano. Hay que tener en cuenta que ya que se ha elaborado a partir de mostos de Pedro Ximénez, no se ha necesitado en ningún momento la alcoholización en ninguna fase de la vinificación ni crianza.

Varietales: 100% Pedro Ximénez

Consumo: 8-10ºC

11 Opiniones de Alvear Fino en Rama

Amarillo pálido y nariz de buena intensidad con aromas punzantes, notas de almendras amargas, frutos secos, tostados muy finos y las notas de la crianza biológica. En boca destaca la buena acidez, las notas salinas, marinas y un fondo de flores marchitas.

Visual: Amarillo pajizo, limpio y brillante.
Olfativa: Frutos secos por un tubo, almendra tostada amarga, cáscara de nuez...con ese fondo salino que recuerda al mar...
Gsutativa: Seco, punzante, salino y delicioso.

Con una rcp increible.

Botella de 50 cl abierta el domingo con magníficas impresiones y recatada a las 72 horas.

Buen corcho. Apenas bañado en vino.

Visual: amarillo dorado muy pajizo con ligeros reflejos verdosos, limpio, brillante y de buena y abundante lágrima (incluso frío, servido a unos 7-8ºC).

Olfativa: de alta intensidad desde el inicio; aromas a frutos secos variados, cáscara de pistacho, tostados de la madera, almendras ligeramente amargas recién peladas, nueces, pan recién horneado, ligeros herbáceos, notas salinas y, en menor medida minerales, potentes aldehídos y etanal, toques de pintura y barniz bastante profusos junto a notas de polvos de talco y ligeras flores marchitas. Bastante complejo en nariz.

Gustativa: entrada fresca, suave, fina, salina y de buena acidez. Muy afilado. Equilibrado. Se mascan los frutos secos y la cáscara de nuez, pistacho y almendra en la retronasal. Un vino de paso fácil y algo graso, con esas notas minerales y salinas junto a un ligerísimo amargor que lo hacen muy agradable. El final es muy largo con recuerdos en retrogusto a agua de mar y frutos secos junto a esos herbáceos, aldehídos, barnices y pinturas en retronasal que terminan de redondearlo fantásticamente bien.

Incluso cuando gana algo de temperatura (a 11-13ºC) es agradable de beber (ligero, nada alcohólico, pesado ni cargante).

Es un vino que, además, no produce cansancio para nada y que, en el formato que va, hasta una persona puede beberse la botella entera tanto sola como con las armonías culinarias adecuadas (mariscos, aperitivos variados, frutos secos, algún plato o guiso de pescado, jamón serrano, jamón ibérico, lomo ibérico y algunos quesos de consistencia suave).

Excelente fino de añada (una rareza, no lo olvidemos). En todas sus fases a un nivel muy alto pero, EMHO, creo que siendo muy buena la nariz, la boca es más que muy buena: Excelente.

A un nivel muy alto este "Alvear Fino en Rama 2008".

Color dorado suave.
Nariz de buena intensidad con esas notas de almendras frescas, salinas, las nota punzantes del acetaldehido, el punto tostado de cáscara de pistacho y de desván con muebles viejos.
En boca tiene una excelente acidez que se mezcla con las notas salinas, marinas, ese ataque perfecto y fino.

Da gusto beber estas pequeñas joyas.

Extarordinario vino ede Montilla con una fantástica relación calidad- precio. Color amarillo con destellos dorados. Nariz franca e intensa con notas de frutos secos como la nuez y la almendra amarga, toques de fruta blanca, aromas de madera vieja, sacristía y barniz, junto a notas de hierbas de tocador y salinas. La boca es excelente, graso, pleno, equilibrado, fácil de beber y de gran recuerdo.

Color amarillo pajizo.
Intensidad alta en raíz, predominio de frutos secos, almendras, tostados. Se perciben notas claras de crianza bajo velo en flor, fondo salino.
En boca buena acidez, fácil de beber. Postgusto largo. Complejo, y con excelente rcp.

Color amarillo pálido con destellos bronce.
La nariz es de buena intensidad marcada por aromas punzantes muy gratos, notas de frutos secos, sobre todo almendras, ligeros tostados y las notas propias de su crianza. Nariz fresca y compleja.
En boca tiene buena entrada, resulta fresco, salino, la brisa del mar atraviesa nuestra boca, estructurado y con un final de buena longitud lleno de frutos secos que invita a seguir.

Vino de color trasparente verdoso, límpido, que desprende unos aromas elegantes, salinos, que se notan a distancia aunque no avasalla.
En boca es salino, fresco, con notas de almendras tostadas. Paso de boca elegante, punzante. Se deja beber con extraordinaria facilidad y el recuerdo es largo.

Visual: Amarillo verdoso
Olfativa: almendra amarga, frutos secos, notas salinas, levaduras.
Gustativa: Paso medio, amplio, perduran las notas salinas y es largo

Color amarillo pálido.
Nariz de alta intensidad con aromas a flores ajadas, manteca de frutos secos (nueces) y amargos de almendra. Mantiene fruta blanca y fruta de hueso de fondo, lo cual lo diferencia de otros finos y lo hace más atractivo.
El ataque en boca es amplio y fresco a la vez, con las notas grasas y ligeramente amargas de los anacardos, tacto punzante y una chispa picante a final de boca.
Un fino que equilibra complejidad y ligereza, perfecto tanto para antes de una comida como para acompañar diversidad de platos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar