Experiencia Verema Valencia 2018

Pide información sobre nuestros eventos

Información para Patrocinador Información para Bodega Información para Distribuidor

lugar
Hotel Balneario Las Arenas GL, Valencia

Ya tenemos aqui el histórico evento que llevamos celebrando desde el año 2002. Este año la 17ª Experiencia Verema Valencia se celebrará como novedad durante tres días en el mes de febrero: jueves 15 en jornada de tarde, viernes 16 y sábado 17 en jornada de mañana. La cita es, de nuevo, en el magnífico Hotel Balneario Las Arenas GL

Sede de la Experiencia Verema Valencia

Para aquellos que queráis alojaros en el Hotel Las Arenas podéis hacer directamente la reserva a través de su página web introduciendo el código GRVEREMA18. Se aplicará un 15% de descuento en el régimen de alojamiento y desayuno, tarifa pactada con el hotel para los días 15, 16 y 17 de febrero de 2018 . Teléfono: 963 120 600

Tuitea todos tus momentos con el hashtag
#experienciaVLC

Programa de actividades

  • 15 de febrero

    • hora 19:00-22:00

      Premios Verema, Cata plenaria y Cena inauguración

      19:00 Entrega de los Premios Verema y Cata Inaugural. Salón Apolo.

      Este año empezaremos con la entrega de los galardones a los ganadores de los Premios Verema del año 2017.

      A continuación tendrá lugar la cata plenaria con una selección de vinos de terroir del Grupo de Bodegas de Ramón Bilbao de las Denominaciones de Origen en las que desarrollan su trabajo: Mar de Frades - Finca Valiñas 2014 D.O Rias Baixas, Ramon Bilbao Edición limitada Lías Verdejo 2016 (D.O. Rueda), Lalomba Rosado 2016 (DOCa. Rioja), Finca Los Hoyales 2014 Cruz de Alba (D.O. Ribera del Duero), Mirto 2012 de Ramón Bilbao (DOCa. Rioja). Dirigirá la cata Rodolfo Bastida, Director General de Ramón Bilbao . (Todos los que hayan realizado el pago para las catas comentadas tendrán derecho a una plaza para asistir a la Cata plenaria de Inauguración. Imprescindible confirmar asistencia.)

      22:00 Cena cóctel de inauguración

      Como novedad este año la cena se celebrará en el mismo Hotel Las Arenas en un novedoso formato cóctel donde se podrá disfrutar de buenas viandas acompañadas con la mayoría de vinos premiados en esta edición. Será una cena con un formato más dinámico e informal para potenciar la interacción entre todos los asistentes, profesionales del sector y usuarios de Verema.com.

  • 16 de febrero

    • hora 11:00-22:00

      Espai Verema 2018 y Cena de sobaquillo

      11:00 - 12:15. Cata Inaugural. Salón Cronos.

      Cata de vinos de Bodega Hispano Suizas impartida por Pablo Ossorio, que realizará una completa vertical de Quod Superius: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013

      12:00 - 21:00. Showroom en horario ininterrumpido 

      Una selección de más de 80 bodegas y distribuidores darán a catar sus vinos más representativos. El espacio destinado al Espai Verema estará ubicado en los dos columnarios del hotel, Malvarrosa (situado a la izquierda si miramos al mar) y Las Arenas (situado a la derecha). Las puertas de acceso se cerrarán a las 20:30.

      Consulta el listado de bodegas y distribuidores asistentes al Espai Verema 2018.

      13:30 - 14:30. Cata Comentada. Salón Cronos.

      Cata de una selección de vinos blancos de finca de la DOCa Rioja por parte del Grupo Palacios Vinoteca. Los vinos a catar serán los siguientes: Blend, Malvasía, Tempranillo, Maturana, Sel de Añada y La Nevera.

      17:30 - 19:00. Cata Comentada. Salón Cronos.

      Cata de vinos de la D.O. Cava en la que se cataran 8 cavas: Cava Joven, Cava Reserva, 2 Cavas Gran Reserva, Cava Reserva Dosificado, Cava Paraje Calificado Gran Torelló, Cava Paraje Calificado Sabaté i Coca Reserva Familiar y Cava Paraje Calificado Can Sala 2007. 

      22:00. Cena con vino de sobaquillo

      Se realizará en el restaurante Ca 'Pepico donde hemos cerrado un interesante menú con Pepe Ferrer y cada asistente debe llevar un vino especial que quiera compartir en la cena. Plazas limitadas.

  • 17 de febrero

    • hora 11:00-14:00

      Desafío Experiencia Verema y Catas comentadas

      11:00 - 12:15 III Desafío Experiencia Verema Valencia

      Tercera edición de este concurso de cata a ciegas de vinos. Todos los vinos que participan en el Desafío se podrán catar el día anterior en el Espai Verema en un espacio acotado para tal fin. Este año, como novedad, las contestaciones a las preguntas sobre los vinos del Desafío se realizarán con una encuesta online de preguntas con respuestas cerradas. 

      12:30 - 14:00 Catas comentadas

      Los asistentes inscritos deben seleccionar UNA de las catas. Dado que las plazas son limitadas para cada cata, se concederán por estricto orden de pago. ¡Cuanto antes realices la inscripción antes podrás elegir!

      • Cata de vinos de Marimar Estate (California) impartida por Familia Torres.  Los vinos californianos de  Familia Torres de la mano del enólogo Sergi Castro. Los vinos que se catarán serán los siguientes: Marimar Estate Albariño, 2016, ME Acero Chardonnay, ME La Masía Chardonnay 20015, ME La Masía Pinot Noir 2014, ME Cristina Pinot Noir 2014 y ME Mas Cavalls Pinot Noir 2013. 
      • Cata de Champagnes: "Las Sorpresas de la Guía Melendo del Champagne 2018". Jordi Melendo nos desvelará  
      • Cata de Brandies de González Byass. El Brandy de Jérez en González Byass. Pasión por lo auténtico. Recorrido por la creación del brandy y una cata de diferentes holandas y producto terminado con los brandies más top de González Byass. Todo ello acompañado de la maestría de Luis Miguel Trillo, Master Distiller de González Byass 
      • Cata de vinos de la D.O. Málaga Sierras de Málaga con maridaje de productos gastronómicos acogidos a Sabor a Málaga. Cata de inscripción gratuita hasta cubrir el aforo.
      • Cata comentada por la D.O. Ribera del Duero.

Ponentes

Lista de expositores

Plano de expositores

Patrocinadores

Colaboradores

Artículos relacionados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar