Bodega Dominio De Cair

Bodega Dominio De Cair en La Aguilera
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Distribuidores: Martina Trader, Arral 97

Localidad: 00000 La Aguilera (Burgos)

Facebook: facebook.com/DominioDeCair

Cair
Pendón de la Aguilera
Cuvée
Tierras de Cair

Visita a Dominio de Cair en el encuentro de foreros en Ribera del Duero: en busca de la uva perfecta

Dominio de Cair nos abre sus puertas y nos muestra su alma

Comenzamos la segunda jornada del Encuentro de foreros en Ribera del Duero y en esta ocasión la lluvia nos dio los buenos días y no nos abandonó durante toda la jornada. Esto nos impidió poder dar un paseo por los viñedos cercanos a la bodega de Dominio de Cair como estaba previsto.En cualquier caso, disfrutamos del nuevo edificio de la bodega,una estructura imponente, vanguardista, iniciadaen el año 2008.

En la acogedora recepción de la bodega nos estaban esperando Juan Luis Cañas, propietario de la bodega, Jose Miguel Zubia, Director comercial y Dani Martínez, enólogo de la bodega.

Antes de iniciar la andadura por las instalaciones Juan Luis Cañasnos explicó cuál era la...

Cata Virtual: vino Cair 2010 de Dominio de Cair

Ya podéis leer las opiniones y valoraciones de los foreros sobre este interesante vino Cair 2010 que a nadie ha dejado indiferente ...

Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

Hoy martes 15 de octubre a las 20:30 horas tenemos una Cata Virtual con el vino Cair 2010.   El director técnico y enólogo de Dominio de Cair, Dani Martínez

Nueva selección del Club de Vinos Verema de octubre 2014

Te presentamos la nueva selección de vinos del Club Verema para este mes de octubre. Es septiembre, las vacaciones se han acabado y queremos envinarte la rutina. Los 6 vinos son...

Cata Virtual del vino Cair 2010 de Dominio de Cair. ¡Viva octubre!

¡Segunda Cata Virtual de octubre! El próximo miércoles 15 de octubre a las 20:30 h. la bodega Dominio de Cair te ofrece catar su Cair 2010, un tinto de la Ribera del Duero con...


Historia

Perfección, dinamismo e inquietud, estos adjetivos definen en pocas palabras el carácter de nuestra familia, “Familia Luis Cañas”.

Fruto del carácter inquieto del bodeguero Juan Luis Cañas nace Dominio de Cair, un nuevo reto que se resume en un fin, hacer grandes vinos en una tierra excepcional, la Ribera del Duero. Un proyecto que nace desde la pasión por el viñedo y que se culmina con la creación de esta bodega.

Una tierra, Ribera del Duero, que Juan Luis recorrió muchas veces hasta encontrar sus viñedos soñados. Viñas antiguas, algunas de edad centenaria. Cepas viejas, parcas en producción, pero de carácter generoso para dar lo mejor de sí mismas en cada racimo.

En nuestra bodega siempre hemos creído que para crear un gran vino se necesita una gran tierra. Desde esta base se creó Bodegas Dominio de Cair en 2008. Una bodega moderna, de arquitectura vanguardista, en la que nada es fruto del azar, todo en ella está diseñado para lo que verdaderamente importa, óptimas condiciones para crear vinos de calidad excepcional.

Vinos, que en un periodo tan breve de tiempo ya han cosechado premios a nivel nacional e internacional

 

Cada vino tiene su propia personalidad

En Dominio de Cair cada vino tiene su propia personalidad. Cada uno nos cuenta su historia, transmitiéndonos su origen desde la tierra, sus variedades, su clima y su carácter para hacernos disfrutar.

Todos y cada uno de ellos tiene su momento, su protagonismo y tan sólo demanda la oportunidad de expresar en una copa todo su potencial.

Dejémosles que nos sorprendan y nos deleiten.

 

Nuestros viñedos

Situados en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, y Moradillo de Roa, allí se hace real, en cada cepa, nuestra pasión por conseguir las mejores uvas.

Contamos con 120 hectáreas aproximadamente entre viñedo propio y controlado, una altitud de entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar, y tierras arcilloso-calcáreas, arenosas y gravas.

Viñedos controlados minuciosamente durante todo su ciclo para dejar en la cepa únicamente los mejores racimos.

Viñas cuidadas con esmero desde el compromiso con una viticultura racional y respetuosa con el medio ambiente.

 

Filosofía

En Dominio de Cair, a parte de disponer de un gran viñedo, creemos firmemente en la selección.

Selección en la viña

Estudiamos cada parcela para decidir el momento óptimo de recogida del fruto y su destino. Vendimiamos las uvas en pequeñas cajas para su perfecto transporte a la bodega, donde son recepcionadas e introducidas en una cámara frigorífica que nos permite un perfecto control de la temperatura y la humedad, lo que es esencial.

 

La mesa de selección.

Los racimos son supervisados en una doble mesa de selección. En una primera mesa se seleccionan los racimos de forma manual y en una segunda mesa cada uno de los granos, de manera que sólo los que están en perfecto estado seguirán el proceso para su vinificación.

 

Elaboración:

Nuestras modernas instalaciones han sido pensadas para que la elaboración de los vinos se realice en las mejores condiciones. Disponemos de tinas de roble y depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad.

Crianza:

Para la crianza de nuestros vinos disponemos de la mejor selección de barricas nuevas de roble francés y americano, procedentes de las tonelerías más reconocidas del mundo

Nuestro fin:

Despertar tus emociones y hacerte disfrutar con cada descorche.

Nuestros vinos

CAIR CUVÉE

Variedad: 85% tempranillo, 15% merlot procedente de viñedos de 25 años de edad media con producciones por hectárea de máximo 4.500 ka/ha. Las uvas son vendimiadas en pequeñas cajas de plástico y posteriormente seleccionadas en doble mesa: primero racimos manualmente y posteriormente granos. Tras el despalillado se lleva a cabo la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Este vino tiene un paso de 9 meses en barricas, 60% de roble francés, 40% roble americano, de edad media entre 1y 3 años. Mínimo 6 meses en botella.

Se trata de un vino cuyo color es rojo picota. En nariz es intenso, complejo, sugerente y limpio. Destacan las notas de frutas rojas y negras como frambuesa, fresa, moras y arándanos. notas frescas con un toque de especias dulces, vainilla y tofe bien integrados con la fruta. boca. Entrada suave con expresión de fruta que llena toda la boca. redondo, sabroso con taninos maduros y finos. Paso firme y sedoso con una acidez refrescante. Es largo y destaca su equilibrio al final de boca donde aparecen recuerdos de fruta roja y negra que invitan a seguir bebiendo.

CAIR CRIANZA

Variedad: 100% tempranillo procedente de viñedos con una edad media de 45 años con una producción por hectárea de máximo 3.500 ka/ha. Las uvas son  vendimiadas en pequeñas cajas de plástico y posteriormente seleccionadas en doble mesa: primero racimos manualmente y posteriormente granos. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad y  fermentación maloláctica en barricas nuevas. Este vino tiene un paso de14 meses de barrica de roble francés y americano, 50% nuevas y 50% de edad media de entre 1 y 2 años. Mínimo 12 meses en botella.

Cair crianza es a la vista rojo picota bien cubierto, en nariz es intenso, complejo y muy persistente. Fruta negra y roja, cacao y violetas redondeados por notas lácteas. Aaromas de madera fina con sensaciones tostadas, regaliz y clavo.

La entrada en boca es envolvente y cremosa. destaca el equilibrio entre fruta y madera. Redondo con sabores potentes y sedosos, acidez refrescante y final largo con sensaciones de taninos dulces. Recuerdos de fruta negra y cacao.

TIERRAS DE CAIR

100% tempranillo con uvas procedentes de más de 70 años, situados en zonas altas, y suelos pobres cuyos rendimientos medios por hectárea no superan los 2.500 kg. Las uvas son vendimiadas en pequeñas cajas de plástico y son posteriormente seleccionadas en doble mesa: primero racimos manualmente y posteriormente granos. Fermentación alcohólica en tinos de roble y fermentación maloláctica en barricas nuevas. El vino hace una crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y permanece un mínimo 18 meses en botella.

De capa muy alta, rojo picota con ribetes violáceos, bien cubierto. En nariz es intenso, complejo y persistente. Destacan los recuerdos de fruta roja y negra madura donde las notas de madera fina acompañan a la fruta y al suelo: arcilla, mora, arándanos, clavo, vainilla, cacao… todo un abanico de aromas. Entrada suave y sedosa en boca. Complejo, redondo con gran equilibrio entre el cuerpo, el peso de la fruta y la madera envolvente donde resaltan el volumen y estructura que aporta el viñedo viejo. El final es amplio, muy largo y con recuerdos mentolados que le aportan frescura y elegancia.

 

PENDÓN DE LA AGUILERA

100 % Tempranillo de viñedos de más de 80 años, situados en zonas altas. y suelos pobres con rendimientos máximos por hectárea de entre 1 .000 y 1.500 kg. Vendimia manual en cajas pequeñas, enfriando la uva en cámara frigorífica a 5 ° de temperatura para macerar en frío. selección de uvas en doble mesa: primero racimos manualmente y posteriormente granos. Fermentación alcohólica en tina de 7 .000 kg. de roble francés y fermentación maloláctica en barricas nuevas. Permanece 27 meses en barrica nueva de roble francés.

Rojo picota con ribetes violáceos, capa muy alta, bien cubierto. Intensidad muy alta y compleja. Las notas van cambiando a medida que despliega su perfume. Frutas negras y rojas maduras, moras, ciruelas, picotas, grosellas ... todas ellas arropadas por las notas minerales aportadas por un suelo muy viejo. Madera fina que aporta toques especiados, clavo, pimienta negra y regaliz. Es muy redondo y equilibrado en su conjunto con potencia y estructura. Sedoso y sabroso en boca donde la integración entre la fruta y la madera es envolvente. En el final de boca encontramos de nuevo la fruta, el suelo, las especias y la madera fina perfectamente fusionados. Destaca la tipicidad de los viñedos viejos con un final muy largo y delicado.

Ver más
Vino Cair

Etiqueta Cair 2010 Dominio De Cair

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar