Cair Selección la Aguilera 2015
Vino Cair Selección la Aguilera 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tinta Fina (tempranillo)
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Cair Selección la Aguilera
OPINIONES
8

De color cereza con ribete granate de buena capa.

La nariz es de buena intensidad, frutal y bien acompañada de marcados balsámicos, ligeros lácteos, especias y fondo de crianza.

En boca tiene buena entrada, fresco, con buena acidez, ágil en un paso de buen cuerpo y complejidad, fruta, especias y buena crianza en un atractivo y complejo conjunto. Final de buena persistencia.

 

 

De color picota y capa alta.

La nariz es de buena intensidad, fruta roja y negra, toques lácteos, bombón de cereza, canela y marcados ahumados.

En boca tiene buena entrada, tanino secante, potente, amplio, goloso, de nuevo sensaciones que recuerdan al bombón de fruta bien equilibradas por la crianza, especias dulces y largo lleno de matices.

Color picota con ribete que ha perdido ya sus tonos violaceos. Capa media elevada que tinta la copa a su paso.

En nariz buena intensidad y agradable complejidad. Se nota frutoso cargado de balsámicos como el eucalipto y el regaliz. Savia de árbol y tierra húmeda con toques lácticos y cárnicos se mezclan con especias como la pimienta y una sutil nuez moscada y toques tostados.

En boca entra grácil y fresco. Paso alegre y vivo de buena estructura, con buen tanino que juega con una acidez fresca y te pide acompañarlo con algo de carne. Retrogusto muy agradable con toques vegetales, fruta roja y regaliz, que persiste y da de sí.

En general un muy buen vino que llega a confundir entre el perfil riojano ligeramente seco y vibrante con la untuosidad láctica y balsámica de ribera. Todo un acierto.

Color rojo picota de capa alta que tiñe la copa y la llena de finas lágrimas.

Es de un rico aroma goloso, inmediato y claro. Notas lácteas, fruta negra madura, moras, arándanos y ciruelas. Conjunto atractivo en parte por los buenos toques tostados y especiados, pimienta roja y clavo, conjunto fresco y concentrado sin daño.

En boca se muestra armado y conforme lo bebes, lo paladeas y lo desarmas, la acidez rica y limpia ayuda. Conjunto fresco, tanino con nervio, buen peso frutal, ricos tostados, pimientas, es un espejo de la nariz, con trama seca, rico y versátil con la comida. Un vino para aguantar en la botella y dará mucho de más...

Color picota de capa media.
En nariz muestra buena intensidad, con aromas a lácteos, frutos rojos y negros, pimienta blanca, vainilla, chocolate, balsámicos, mentolados, y flores.
Entrada en boca fresca. Muy rico, de buen tanino y buena acidez. Un poco secante. Tiene estructura. Es largo, con un retro ferroso.

Vista: Limpio y brillante de color rojo picota con ribete con tonos violáceos, muy joven, capa muy alta y con una densa lágrima que arrastra mucho color en su movimiento en la copa.

Nariz: Su intensidad es media, franco, fino, complejo, con la fruta negra acompañada de toques balsámicos, especiados, pimienta, ceniza y notas terrosas.

Boca: de gran presencia, con notable amplitud y estructura, bastante marcado por la crianza, con los taninos muy presentes, estupenda acidez y de buena persistencia.

En resumen, un vino de nariz muy generosa en matices y con una boca que tiene fuerza y carácter y todos los predicamentos necesarios para seguir evolucionando muy favorablemente. Un vino que yo guardaría con el convencimiento de que dentro de unos años, cuando haya pulido y armonizado aún más sus potencialidades, será una "pasada". 

Su precio ronda los 18 euros. 

  • Color en la copa

    Color en la copa

Deep black cherry colour, high intensity and with a touch of age at the edge and long,slow glycerinous legs.

Pleasant red and black fruits, fresh and jammy, with fruit gums underneath. Nice notes of the crianza, cherry sweets, chocolate, spice, lactic and balsamic notes- this wine has everything. 

A big mouthful and everything above in it! Concentrated, complex, and a hint of fresh sawn wood in the finish. Vinazo!

Color rojo picota de capa alta, tiñe la copa.

La copa se llena de un rico aroma frutal maduro bien ensamblado con las notas de la crianza. Lleva su ritmo, finas notas especiadas dulces junto con pimientas, tabaco, caramelo de ciruelas y chocolate. Balsámico, frescor vegetal y una rica fruta que recuerda tanto a los arándanos como a la ciruela negra carnosa.

La entrada en boca es algo melosa, el tanino asalta y seca, atrapa. La acidez limpia y vertebra el conjunto. Trama golosa y fresca, buena carga frutal con chispa y nervio al igual que carácter y necesidad de tiempo o de comida grasa. Sin embargo invita al trago el muy canalla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar