Cair 2009
Vino Cair 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.35
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Viñas de 40-50 años, con rendimientos de 4.500 Kg/Ha. Fermentación alcohólica en inoxidable y maloláctica en barricas nuevas de roble. Crianza de 14 meses en barricas nuevas. 50% francés y 50% americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Cair
OPINIONES
5

Color rojo cereza picota de capa media-alta, ribete con tonos violáceos-granatosos, limpio y brillante. 
Nariz de buena intensidad con inicio de notas lácteas y especiadas, sobre un suave fondo de fruta negra madura, poco a poco van apareciendo notas de fruta roja también y balsámicos. Con el tiempo surge algún toque de tabaco. 
En boca muestra fresco, con ligera sabrosidad, buen cuerpo, tanino maduro, con un final de carácter especiado y balsámico de buena persistencia. 

Visual: Color rojo picota intenso, de capa alta y borde granate.
Olfativa: Muy buena intensidad, con cafés, torrefactos, tostados y regalices en primer plano, fruta negra madura también presente, especies negras (pimienta negra), con complejidad e integración de aromas, al agitarlo aparece un punto mineral, con cacaos toques frescos y balsámicos, ligero mentol, a medida que se oxigena la madera aparece desde el fondo con fuerza aparecen recuerdos a cueros, más torrefactos y olivada negra, madera cada vez más presente.
Gustativa: Entra amable, buen cuerpo y peso, tanino presente ligeramente secante y aterciopelado, buen equilibrio y acidez, se muestra bien estructurado y bastante envolvente, muy buena longitud, final tostado, toffe, sensación láctea.
17€aprox.

Fresco, granate, Elegante, ligero, nariz de jalea de arándanos, picotas maduras en boca, fondo mineral de guijarros de río, posgusto algo corto, falto de acidez, fácil, suave,

Rojo picota de capa alta. Nariz intensa con aromas de frutos del bosque maduros, notitas vegetales, terrosas y del paso por barrica ( ahumados y tostados ). Algún matiz que recuerda a las notas cárnicas, de tabaco y a las sensaciones vegetales. En boca es amplio, con cuerpo, acidez marcada que realza los taninos frutales y de la barrica dejando una sensación secante y algo amargosa de regaliz - menta. Posgusto donde persiste esa sensación vegetal – amargosa dejando cierta astringencia de regaliz negro. La retonasal es más mineral y en ella se nota el tueste de la barrica. Yo le veo demasiada presencia a la madera, tiene un fondo mineral que creo se podría intentar resaltar más y una fruta muy intensa ( de primer nivel ). Fácil de decir, por supuesto.

Visual_ Rojo picota de capa media alta y ribete granate con abundante matices violáceos. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina de caída rápida.

Nariz_ Intensidad media. Dominada todavía por las notas de la crianza, notas maderosas, cedro, caja de puros, recuerdos de incienso y especias. Algo de fruta, principalmente negra. El tiempo nos dirá si la nariz se ensamblará y expresará más cosas.

Boca_ Volumen medio en la entrada de boca, en el paso de boca parece tener algo menos de volumen y estructura media, taninos finos que parecen ir integrándose, pero la boca da una sensación de hueco en el centro y se echa en falta el cuerpo de los Ribera. Algo corto y amargoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar