Pendón de la Aguilera 2012

Vino Pendón de la Aguilera 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Dominio De Cair
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tinta Fina (tempranillo)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de racimos y granos en mesa. Crianza 27 meses en barricas nuevas de roble francés. Fermentación alcohólica en tina de roble francés.

Varietales: Tinta Fina (tempranillo)

7 Opiniones de Pendón de la Aguilera

Intenso e intenso color rojo picota de capa media alta con reflejos rubí y ribete de matiz ocre. Recomendamos dejar abrir el vino para que vaya abriéndose camino poco a poco, al abrirse hay una marcada fruta negra que predominan toda la nariz. Mermelada de arándanos con un matiz mentolado, regaliz, esencia de vainilla y ligero recuerdo a pétalos de rosa, lavanda e incluso naranja sanguínea. Es una amplia y compleja gama de esencias, ya que cada vez que agitamos la copa, surge un abanico de recuerdos aromáticos que nos conquista. Todos son aromas jugosos, amplios y fondo dulce suave. En boca es un vino de entrada suave, redonda con tanino elegante y pulido acompañado con una acidez equilibrada. Buena estructura, potente y con un retro que nos recuerda a chocolate negro con menta.



De color rojo granate, capa alta, media densidad. Buena nariz, balsámicos, regaliz, guinda, fruta negra. Boca sabrosa, amplia, torrefactos, hay frescura, tanino integradísimo, largo. Complejo. Buena extructura con capacidad de guarda.

Full bodied, garnet with a ruby edge and long slow legs.

Complex and expressive nose. Green mint, eucalyptus, pine, resin, intense, syrupy, medicinal.

In the mouth equally expressive, mature fruits, rich, meaty with juicy tannins, notes of 'terroir' and iron, a good acidity, round and creamy, somewhat herby and a long finish.

Color granate con ribete rubí y capa alta.

No pasa desapercibido.

Toque vegetal, resina, hoja de pino, linimento, alcanfor, balsámico, fresco. La fruta la encontramos en todos sus estados, tersa, madura, sazonada y algo más débil el punto licoroso. Soberbia la expresión y la conjunción con las notas de la crianza, sobre todo con los tostados, milimetrados. Sensación golosa, de tierra y hierro, tramadas con la madurez, compota, almizcle y arrope junto a un agradable punto láctico. 

En boca es un eco de lo percibido en nariz pero con el arma de la frescura, gracias a una acidez jugosa. Se deja beber e invita al trago pese a su corpulencia, gusta, te regodeas, punto previsible, con carácter y personalidad calculada. 

Capa Alta, negro zaino, ribete degradado purpura profunda, lágrima intensa

En nariz: En primer ataque balsámicos de pino, sotobosque, regaliz, flores de lavanda, y una gran frescura

En boca: Con un estructura muy compleja con muchos matices, balsámicos, acidez que alarga, muy fresco, tacto sedoso, cacaos, en retrogusto tabacosy vegetales.

De color rojo picota y buena capa, limpio y brillante.

La nariz es de buena intensidad tras aireación, llama la atención su amplia paleta aromática y la elegancia de las notas percibidas. En primer termino marcados balsámicos que recuerdan al pino y al eucapalipto, a su lado fruta roja fresca y mermelada de frutas negras, sotobosque, notas florales que recuerdan a las rosas, hoja de tabaco, mineralidad y fondo ligeramente tostado que redondea el conjunto.

En boca tiene magnífica entrada, sedoso, aterciopelado, con una gran acidez que forma el esqueleto del vino, elegante en un paso de buen cuerpo, tanino pulido, fruta y crianza en buena integración acompañadas de sensaciones especiadas y minerales, complejo, amplio y muy largo. Retrogusto complejo que recupera lo apreciado en la fase olfativa. Un grandísimo vino al que le queda mucho recorrido.

Color rojo picota oscuro con ribete granate y capa alta.

En nariz es complejo, fruta negra madura (mora, arándanos), notas a monte bajo (tomillos, romeros) y aromas florales (lavanda, violetas), balsámico y especiado.

En boca tiene una entrada suave, es amplio y elegante, largo y complejo. Sin duda un vino redondo y fino con un final largo lleno de matices que no deja indiferente a nadie. Un gran vino para disfrutar en grandes ocasiones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar