Tierras de Cair Reserva 2011

Vino Tierras de Cair Reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dominio De Cair
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo de viñas de más de 70 años situados en zonas altas y suelos pobres con rendimientos de máximo 2000 kg/ha.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas vendimiadas en pequeñas cajas de plástico. Selección de uvas en doble mesa: primero en racimos manualmente y luego en granos. Fermentación alcohólica en tinos de roble. Fermentación maloláctica en barricas nuevas. 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Mínimo 18 meses de crianza en botella.

Varietales: 100% Tempranillo de viñas de más de 70 años situados en zonas altas y suelos pobres con rendimientos de máximo 2000 kg/ha.

1 Opiniones de Tierras de Cair Reserva

Visual: picota de capa alta, ribete granate-transparente con destellos ligeramente violáceos. Limpio, brillante y de muy buena y abundante lágrima.

Nariz: fruta roja y negra compotada muy intensa, regaliz, especiados pero algo más fresco que en añada 2010 y con muchísimos balsámicos, chocolate, toffee, ligeros lácteos, cacao, maderas finas y algunos herbáceos.

Boca: ataque fresco pero de taninazo muy potente y bastante durito aún. Vino sabroso y de muy buen volumen, cuerpo y estructura. Muy buena acidez. Paso por boca muy agradable y de final largo, muy largo y ligeramenete amargoso a fruta negra compotada, chocolates, maderas, especiados y balsámicos que lo rematan muy bien. Dentro de su juventud y dureza de tanino, es un vino, paradójicamente, bastante redondo.

Muy buen vino todavía muy joven y que, por supuesto, mejorará notablemente en botella en los próximos 10-12 años.

Buena RCP para lo que ofrece (y, sobre todo, lo que ofrecerá en unos años).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar