Tierras del Cair 2012
Vino Tierras del Cair 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Tempranillo,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Tierras del Cair
OPINIONES
5

Color granate de capa media-alta, brillante y limpio con un ribete rubí. Balsámicos, especiados, recuerdos a monte bajo y fruta madura negra son los componentes del abanico aromático de este vino. En boca hay una buena estructura, es potente con una sensación cremosa y con buen volumen. Hay una buena acidez equilibrada que potencia el largo y buen recorrido del vino. Integración de todas sus partes correcta. Y un reto gustoso y elegante.

Color granate de intensidad media- alta brillante y limpio con ciertos reflejos rubí. En nariz tiene un marcado corte balsámico y especiado conjunto con recuerdos a fruta negra y ligeros recuerdos a pino. En boca es un vino de buena estructura y volumen. Potente entrada con sensación cremosa de acidez equilibrada potente y persistente donde se vuelve a percibir ese conjunto armónico de fruta y tostados.

Color rojo picota con ribete violáceo, lágrima densa. De muy buena intensidad en nariz con aromas a fruta negra madrua, especias, vainilla, notas propias de la crianza en roble. Buena entrada en boca, es redondo, equilibrado, complejo, con muy buena estructura y final largo y persistente.

Color rojo picota con ribete cardenalicio, capa alta y lágrima densa.

En nariz nos aparecen aromas muy intensos, a cuero, madera,fruta negra, mermeladas, algo de especias(clavo) y ligeros toques lacteos.

En boca es un vino complejo, suave, equilibrado,poderoso con un final largo y persistente.

 

Color rojo intenso, de capa alta, con algún matiz violáceo y a su vez algún otro color teja.

En nariz lo primero que resalta es fruta roja madura, con gran intensidad; también vainilla, algo de tabaco, torrefactos. En boca un paso excelente, amplio, lleno, equilibrado, con gran cuerpo y estructura y un retrogusto largo y muy agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar