LU&BE 2009
Vino LU&BE 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo y merlot.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.84
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de LU&BE
OPINIONES
5

VISUAL: Color rojo picota de capa alta, borde entre violáceo y granate, aguanta bien el color.
OLFATIVA: Bien de intensidad, aroma suave, agradable y equilibrado entre fruta y madera, toques lácteos, especiados ligeros y minerales, la fruta negra bien madura siempre presente, al rato algún registro más, regalices.
GUSTATIVA: Entra amable, se muestra bastante redondo y maduro, toque goloso, bien de equilibrio, tanino tirando a dulce bastante agradable y algo secante, de media longitud, algo más de fruta que en nariz.
8€aprox

Un vino de corte sencillo, sin demasiados matices fuera de una fruta roja y característicos lácteos, con intensidad media-baja, algún apunté de órgano y poco más expresa en nariz.

En boca continúa con su línea sencilla, pero no por ello deja de ser un vino agradable, fácil de beber.Donde su fruta es la que marca el camino a un pasó por boca sin artistas, sin apenas notas destacables de la barrica, pero sí con un final de suaves especias buenas.

Vino con buena presentación y precio atractivo. Corcho de calidad.
En fase visual es de agradable color picota granatoso intenso con destellos rojizos. Ribete claro. Capa media-alta. Lágrima abundante. Buena tinción de la copa.
En fase olfativa aromas a fruta roja madura. Muy fresco y frutal. Aromas dulzones con recuerdos a café con leche y chocolates. Notas especiadas en fases más tardías.
En gustativa tiene una buena entrada con acidez quizá algo marcada por su juventud. Taninos bien enmarcados, persistencia media que mejorará con el tiempo.
Para guardar.

Color picota con ribete brillante. Aromas de fruta roja y negra madura, especiado, con notas florales, y toques de regaliz. Paso en boca amplio, sedoso, aterciopelado. Goloso, sabroso. Y aún puede mejorar, redondearse. Final medio, y ya digo, creo que mejorará en botella. Buena relación calidad precio.

Vino muy joven. Embotellado rapido,....me da esa sensacion.
Capa medio-alta, color guinda y reflejo violaceo juvenil.
Muy lacteo y aromas de panaderia, lactico. Rosas de 2 dias.
En boca hay fruta roja silvestre(fresas), coca cola, nuez moscada, es carbonico en su maceracion, rugoso al paladar por su roble americano, largo postgusto tostado.
Todavia muy joven para mi y le falta ensamblarse en boca, cuerpo y estructura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar