Cair 2008
Vino Cair 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.45
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Cair
OPINIONES
6

Corcho perfecto, apenas bañado en vino de color granate claro por el interior.

Visual: rojo picota de buena capa, ribete cereza-transparente con destellos atejados, buena lágrima, limpio y brillante.

Nariz: fruta roja y negra casi en licor, especias, regaliz, mentolados, tostados, cueros, aromas animales, barnices, laca de uñas. Muy complejo.

Boca: entrada suave, potente, frutal y sedosa, con muy buen volumen, estructura y fondo de tostados, maderas nobles, barniz, buena acidez, tanino perceptible y con margen de doma pero pulido ya. Final largo con postgusto a frura en licor, tostados y retronasal a cueros y barnices.

Muy buena evolución de este Cair en una añada no precisamente de las mejores pero que da lugar a un vino muy rico en momento óptimo de consumo. Muy buena RCP.

Cata realizada junto varios productos de Luis Cañas, tanto de las bodegas Riojanas como de la Ribera del Duero.
De color rojo picota intenso, casi negro, al principio da aromas con recuerdo a animal, cuadra, van desapareciendo dando regalices, fruta negra compotada y mucha mineralidad, aparecen ahumados, recuerdos a cerillas, gran evolución en nariz, en boca es amplio, toque salvaje aún, gran recorrido y acidez, buena longitud.
18€aprox.

La noche empezó mal, pero terminó bien. Este vino me sorprendió por su limpieza y excelencia frutal, con tostados bien integrados y un recorrido bucal, muy agradable, largo y equilibrado. Esperaba menos y encontré más. Ya está afinado, por cierto

Además del resto de características que nombraré el vino tiene un marcado caracter especiado que en algún momento es tan intenso que lo alejaría a ciegas de su zona real, no parece un Ribera al uso. Nariz a fruta negra y madera. En boca además de la consiguiente fruta y madera, como he dicho llama la atención el sabor especiado, pimienta blanca, clavo, también toques de chocolate con almendra/avellana, tanicidad muy pulida. Primera añada de este vino de Luis Cañas en Ribera, habrá que seguirlo de reojo

Antes de abrir la botella, hay que pensar lo que tenemos delante, Bodegas Luis Cañas, Amaren, es decir que malo no debe de ser.
Al ser 2008, y poniendonos siempre en la mala añada que fué en Ribera, por alta Humedad y Botritys.
Con 16 meses en barrica ya te predispones a un vino complejo.

1º Corcho Perfercto, Sin aromas sucios.

2º Visualmente precioso, pursura intenso, capa media alta.

3º Nariz sobresaliendo la fruta madura, especias de monte que van combinandose con toques sutiles de madera, pero alejandose de toneladas de madera, como ocurre ulitamente en los Ribera.

4º Espectacular entrada, intensa fruta, también buena acidez que le denota posibilidad de mejorar con el tiempo, y con un final de postgusto amargo especial.

5º Puntuacion: 8,5
6º Calidad precio: 8/10,
7º Precio: anda sobre los 13-16 €

Picota violáceo cubierto. La nariz es intensa, golosa, hay matices tostados, fruta negra en sazón y algún toque especiado. En boca ataca con intensidad, pero su paso es bastante fluido, el tanino aparece vivo, algo secante, pero dulce y pulido, estructurado, tiene una textura crocante, bastante largo y bien perfilado. Carácter juvenil.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar