Bodegas Portia

Bodega Bodegas Portia en Gumiel de Izán
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Localidad: 09370 Gumiel de Izán (Burgos)

Dirección: Carretera N1, Km 170,

Facebook: facebook.com/BodegasPortia

Visitar web

Grupo Faustino se une a Fivin

GRUPO FAUSTINO SE UNE AL PATRONATO DE FIVIN EN SU LABOR POR LA DEFENSA DEL VINO COMO ALIMENTO SALUDABLE.

El Grupo Faustino potencia su labor en la defensa del consumo responsable y moderado de vino como alimento de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, incorporándose al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN.

La historia de Grupo Faustino es la historia de una familia que ha vivido por y para el viñedo, las bodegas y el vino, que ha respetado, de generación en generación, sus propios valores y que ha sabido también adaptarse al paso de los tiempos con innovaciones constantes. Fundación del grupo por Eleuterio Martínez Arzok.

En 1960 Nace la marca Faustino, que rápidamente...

La cultura y el vino se unen en Bodegas Portia

Ayer día 22 se presentó en Bodegas Portia, la bodega de Grupo Faustino en Ribera de Duero, la Colección Ars Fundum que permanecerá allí hasta el año 2017. La exposición reúne...

Visita a Bodegas Portia en el Encuentro de Foreros de Verema

Os invitamos a descubrir el corazón de Bodegas Portia de mano del afortunado grupo de foreros de Verema que disfrutaron de una memorable visita en el marco del Encuentro de...

Búscate en las fotos del Encuentro de Foreros Verema 2014 en Ribera del Duero #VeremaRiberaDuero

Las mejores fotos y el vídeo resumen de la Experiencia Verema Madrid 2014 ya han llegado. Si estuviste en el evento apareces en alguna imagen seguro. ¿Te animas a decirnos en cuál?


La estrella que cayó del cielo

Es la séptima bodega que se incorpora al Grupo Faustino y por ello toma su nombre de la séptima luna de Urano. Localizada en la Ribera del Duero es la primera bodega del mundo en ser diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, convirtiendo a esta estrella de tres puntas en la más icónica de toda la D.O. Una singular bodega que invita a sus visitantes a vivir una experiencia inolvidable que aúna arquitectura, arte, gastronomía y nuestros reconocidos vinos: Roble, Crianza, Prima, Triennia y nuestro verdejo Rueda.
Inaugurada en octubre del 2010 su creación es el proceso pausado de materializar una idea, ponerle cimientos para que se sostenga en el aire. Aquí surge de la tierra lo que es el cobijo, el hábitat y la antesala de los vinos que en ella se elaboran. Su impresionante estética y su arquitectura se conjugan a la perfección con la personalidad de sus vinos, de estilo moderno, de gran potencia, riqueza y elegancia.
Bodegas Portia posee 240 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. De nuestras fincas sale la mejor uva Tempranillo, también llamada Tinta Fina en la zona. Los vinos de esta bodega tienen un perfil aromático intenso y tonos violáceos, en boca son untuosos y suaves como consecuencia de su clima extremo con heladas otoñales e incluso primaverales, e inviernos crudos y largos. 

Y entre nuestros pagos destaca un viñedo excepcional Finca La Encina, en Gumiel de Mercado, en el “Triángulo de Oro” de la Ribera del Duero. Situada en una ladera con una excelente orientación norte-sur, a una altura de más de 850 metros y dedicada exclusivamente a la variedad Tempranillo. En ella se realiza una agricultura sostenible, con un respeto absoluto a la naturaleza, siendo la propia tierra la que alimenta a la vid. 
Además de sus vinos, esta bodega también ofrece un lugar destinado a defender el diálogo entre la nueva cocina y los sabores de siempre: Triennia Gastrobar. Desde 2010, Portia inauguró este restaurante con una ubicación privilegiada y con unas vistas excepcionales; ofreciendo una amplia oferta gastronómica que van desde unas tapas hasta un menú sofisticado. Abierto todos los días, es una parada indispensable en tu viaje. Arte, enoturismo, vino y gastronomía se funden en un espacio único. www.bodegasportia.com

Bodegas Portia - Gumiel de Izán (logo)

Logo Portia

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar