Blog de Verema.com

Desafío Experiencia Verema Valencia 2018: Concurso de cata de vinos a ciegas

Qué mañana tan emocionante nos espera el sábado 17 de febrero cuando conozcamos a todos los valientes que participan en esta cata a ciegas. Estas son las bases del concurso y los Premios a los ganadores:

 

Vinos a ciegas Desafio 2016

 

Bases del III Desafío Experiencia Verema Valencia 2018

 

1. El Tercer Desafío Experiencia Verema tendrá lugar en Valencia el sábado 17 de febrero de 2018 a las 11:00 horas en el Hotel Las Arenas, sede de la Experiencia Verema.

2. El concurso de cata está abierto a todas aquellas personas mayores de edad. No podrán participar empleados de Verema Interactiva S.L.

3. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la página de la tienda Verema, llevándose a cabo por riguroso orden de inscripción hasta que se complete el aforo máximo disponible.

4. Se establece un precio de 25 euros (iva incluido) por la participación en el concurso. La inscripción no será efectiva hasta que no se haya realizado el pago.

5. Se catarán seis vinos en la modalidad a ciegas. Cinco de los vinos se elegirán entre todos los vinos que se den a catar en el Espai Verema el día anterior, en la zona acotada para ello. Además, habrá un vino misterioso que no se habrá catado el día anterior en la zona acotada.

6. Los vinos se servirán por una sola vez, sin decantar, en un espacio anexo al de la cata bajo la supervisión del equipo de Verema.com.

7. Los participantes dispondrán de 55 minutos para poder catar los vinos y tomar las notas que consideren oportunas.

8. Los ganadores del Desafío se determinarán a partir de las respuestas que se realicen contestando un cuestionario online a través del móvil de cada participante en el momento en que la mesa de presidencia del Desafío comunique que puede hacerse.

9. La información que se preguntará de cada vino en el cuestionario online tendrá que responderse eligiendo entre diferentes respuestas cerradas que se ofrecerán. Los puntos asignados por cada respuesta correcta serán:

- País: 1 punto

- Zona de producción / Denominación de Origen: 3 puntos

- Añada: 3 puntos. Se dará 1 punto si existe sólo un año de diferencia con respecto a la añada correcta.

- ¿El vino es varietal? (Al menos un 90% de la misma uva):    1 punto

- En caso de ser varietal decir la uva correcta: 3 puntos
- En caso de ser multivarietal, la uva que interviene en mayor proporción en la elaboración del vino (si la mayoritaria está en igual porcentaje con otras uvas se considerarán válidas cualquiera de ellas): 2 puntos
- Otras uvas que lleva (mínimo del 10% del total): 1 punto por cada una. Sólo se puede marcar un máximo de DOS variedades. En caso de marcar una incorrecta restará 0,5 puntos por cada una.

- Crianza en barrica: 1 punto por acertar una de estas cuatro opciones:

             a. No tiene crianza en barrica
             b. Tiene crianza en barrica americana
             c. Tiene crianza en barrica francesa
             d. Tiene crianza en barrica americana y francesa

- Nombre de la bodega: 3 puntos (campo abierto)

- Nombre del vino: 2 puntos (campo abierto)

TOTAL puntos por vino varietal: 17 puntos. En multivarietal: 18 puntos.

En caso de empate a puntos totales en alguno de los tres primeros clasificados servirá para desempatar:

i) aquel concursante que tenga un mayor número de vinos que haya acertado su nombre y bodega.

ii) si persiste el empate, aquel concursante que tenga un mayor número de vinos donde haya obtenido una puntuación mínima de 4 puntos en cada uno.

iii) si persiste el empate, aquel concursante que tenga un mayor número de vinos donde haya acertado la añada exacta del vino.

Si a pesar de estos tres criterios se mantiene el empate el premio se concederá ex-aequo a todos los ganadores.

10. Los concursantes no podrán hablar entre ellos ni con el público asistente. Si no se respeta esta regla podrán ser descalificados.

11. Los concursantes no podrán utilizar teléfonos móviles o cualquier dispositivo electrónico durante la cata, así como información por escrito, excepto en el momento final de realizar las contestaciones a la encuesta online. Si no se respeta esta regla se procederá a la descalificación inmediata.

12. No se puede abandonar la sala de cata durante el transcurso del concurso antes de realizar la contestación online de las respuestas.

13. Una vez completada la encuesta online no se admitirán reclamaciones sobre errores u olvidos en las contestaciones.

14. Un jurado designado por Verema.com revisará rápidamente las respuestas de cada participante y determinará los ganadores del Desafío como resultado de sumar los puntos obtenidos en la identificación de cada uno de los vinos catados. Las decisiones del jurado son inapelables.

15. Tras determinar (en pocos minutos) quienes son los ganadores se hará entrar de nuevo a los participantes en la sala para desvelar cuáles han sido los vinos catados en el Desafío y los ganadores del concurso.

16. Los premios serán:

1º clasificado: 500€ + lote 6 vinos

2º clasificado: Lote de 6 vinos y un decantador

3º clasificado: Lote de 6 vinos.

Los premios económicos están sujetos a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente.

17. Cualquier modificación que fuese necesario introducir en las presentes bases con el fin de mejorar el desarrollo del Desafío será comunicada a los participantes antes del comienzo del concurso de cata.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Sí, quiero apuntarme al Desafío Experiencia Verema

 

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar