Bodega Tres Pilares

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Bodega Tres Pilares en La Seca
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rueda

Localidad: 47491 La Seca (Valladolid)

Dirección: C/ EL RANCHO, 3

Facebook: facebook.com/bodegastrespilares

Viñedo: 70 Ha.

Año de fundación: 2013

Bodega Tres Pilares en la Experiencia Verema Bilbao 2017

José Antonio, segunda generación de propietarios de la Bodega Tres Pilares, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Bilbao 2017.


BODEGAS TRES PILARES

Un viaje hacia la verdad

Juan Antonio, Eustaquio y Jaime: ellos son sus Tres Pilares. Tres hermanos pertenecientes a una saga de viticultores con más de 50 años de historia en la Denominación de Origen Rueda. Tras varias generaciones de trabajo en el viñedo, en el año 2013 comienza nuestra andadura como bodega. Un camino que nos ha hecho conocer en profundidad nuestra variedad autóctona: la uva Verdejo. A través de sus vinos quieren expresar la verdad que se esconde detrás de cada variedad y sus diferentes elaboraciones; pero sobre todo, quieren que conozcas qué y quién, hay detrás de cada botella. Que con cada copa viajes a través de la región y conozcas su historia.

Comienza el viaje con nosotros. Bienvenidos a Bodega Tres Pilares.

 Viñedos

Los viñedos se encuentran enclavados en La Seca, en pleno corazón de la D.O. Rueda. Una tierra de contrastes climatológicos y peculiaridades geográficas, perfecta para el cultivo de la variedad Verdejo. Su bodega cuenta con 70 hectáreas de cultivo en propiedad, y aunque la mayor parte de sus viñedos se destinan a la variedad autóctona, también cuentan con otras variedades como la Sauvignon Blanc o Viura.

Tierras llanas pero de gran altitud, que soportan inviernos fríos y largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos. Este factor obliga a las cepas a buscar sus recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo, más que en otras zonas de Europa, lo que hace única a esta variedad.

Las lluvias son escasas, alcanzando unos mínimos de 300 litros y unos máximos de 500 litros anuales. La vegetación brota tardíamente, con podas hasta el mes de marzo o incluso abril.

Gama Tres Pilares:

  • Tres Pilares Verdejo:

Elaborado a partir de uvas seleccionadas de la variedad Verdejo procedentes de las mejores parcelas de la bodega, incluidas en la Denominación de Origen Rueda. Tres Pilares Verdejo se elabora siguiendo la tradición familiar transmitida durante generaciones, que es nuestra filosofía de vida.

  • Tres Pilares Verdejo Sobre lías:

Las pacientes y sabias manos de más de tres generaciones de viticultores aportan a este Verdejo Sobre Lías un volumen y untuosidad que lo hacen un vino único. Vino blanco con 6 meses de crianza sobre lías, removiendo diariamente las mismas mediante la técnica denominada “batonnage”.

  • Tres Pilares Verdejo Fermentado en Barrica:

La fermentación en barrica durante 6 meses da como resultado un Verdejo con un toque especial a madera pero sin perder su frescura, lo que lo hace único.

  • Tres Pilares Sauvignon Blanc:

 En este vino tan especial, elaborado con la variedad Sauvignon Blanc, la familia ha incorporado todo el saber hacer de la tradición para obtener un vino con alma. Este vino es una nueva manera de entender lo rica que es nuestra región. Tres generaciones de viticultores buscando el alma de esta variedad foránea que se ha adaptado extraordinariamente bien al clima de la denominación de origen Rueda.

  • Tres Pilares Tempranillo:

En nuestro viaje a través de las distintas variedades que ofrece nuestra tierra elaboramos Tres Pilares Tempranillo. Un tinto joven madurado en barrica. D.O. Ribera del Duero. Tempranillo 100%. 9 meses en Barrica de roble francés y americano.

Vídeo Corporativo. Bienvenidos a Tres Pilares

 

 

Bodega Tres Pilares en la Experiencia Verema Bilbao 2017

 

  • Bodega Tres Pilares en la Experiencia Verema Bilbao 2017

    José Antonio, segunda generación de propietarios de la Bodega Tres Pilares, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Bilbao 2017.
Ver más
Bodega Tres Pilares - La Seca (logo)

Logo Tres Pilares

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar