Restaurantes y Gastronomía

Restaurantes que enamoran. ¿Vas a disfrutar del día de los enamorados?

Y llegó el día más romántico del año, o eso dicen. Al menos eso nos cantaba Karina con aquél...

Aquí está, viene ya tan feliz, con sus flechas de amor para tí.

En cualquier caso todos sabemos que el amor puede ser ciego, pero no es inapetente y un buen ágape siempre ayuda a que todo se vea mucho mejor. Por algo se dice que cuando quieres conquistar a alguien debes comenzar por conquistar su estómago.

Es por eso que, creáis en el día de San Valentín o no, os traemos una selección de restaurantes que creemos pueden ayudar a que el día de los enamorados sea un día especial. Eso sí, no hace falta tener pareja para comer bien, para disfrutar de un buen menú está permitido estar soltero/a o tener pareja e ir ese día a comer o cenar sin ella. ¡Nosotros ensalzamos el amor a la gastronomía!

Si además quieres compartir ese amor gastronómico con alguien, perfecto. Tanto si es con el amor de tu vida como si es con alguien que esperas que se convierta en tu amor en breve. Igual que si decides compartirlo con amigos o familiares. Incluso con compañeros de trabajo, el amor es así, y nosotros también, aceptamos a todo el mundo. Descubre la selección de restaurantes "amorosos", en Valencia, Madrid y Barcelona, que te hemos preparado.

 

Restaurantes que enamoran en Valencia

 

Nozomi


Para los enamorados del sushi, sashimi y la cultura japonesa en general. Núria y José Miguel tienen claro lo que les enamora. Por eso Nozomi para ellos es "la ilusión de una sueño cumplido"
 

 

Saiti

Vicente Patiño también lo tiene claro, al él le apasiona, le enamora la cocina. A través de Saiti intenta difundir el mensaje de la alta cocina e intenta hacernos desconectar del día a día con sus platos.

 

Tavella

Pablo Chirivella nos contagia su amor por los sabores tradicionales valencianos dando protagonismo a las brasas. Situado en una preciosa alquería, en Tavella podemos disfrutar de productos de temporada en una tradicional y bonita alquería.

 


Vinícolas

Raul Aleixandre nos lleva demostrando su amor por la cocina desde hace mucho tiempo. En Vinícolas podemos degustar los tesoros que nos ofrece tanto el Mediterráneo como los océanos del mundo, gracias a su obsesión gastronómica por la mejor materia prima.


El Celler del Tossal

Aquí tenemos otro ejemplo claro de amor, de la pasión por casar armoniosamente el vino y la cocina de producto. En El Celler del Tossal nos presentan un perfecto matrimonio a tres: brasas, arroz y vino, sin mistificaciones ni concesiones a las modas.

 

Ricard Camarena

En la cocina de este gran chef vemos el amor por el producto en sus creativos platos, pero es un amor tradiconal con guiños al mediterráneo, sin estridencias, es un amor cosmopolita. Ricard Camarena desnuda su alma culinaria en cada creación que nos presenta.

 

Ca Pepico

Amor es el que demuestra Pepico hacia el producto y la cocina. Sabe regar amorosamente su cocina con las más de 500 referencias que tiene en su bodega. La brisa del mar y los verdes campos del entorno ensalzan el producto de la huerta que caracteriza su cocina.

 

Julio Verne

Juan Exojo nos transporta a un mundo de sensaciones, sabores, aromas, colores e imaginación en Julio Verne. Al igual que el escritor, este chef nos hace enamorarnos de sus platos a través de la exploración de nuevos y sorprendentes platos.

 

Restaurantes que enamoran en Madrid

 

Alabaster

Óscar Marcos y Francisco Ramírez, con su amor hacia la gastronomía,  han conseguido trasladar a la capital la filosofía y el estilo de cocina de Alborada. Alabaster trae a Madrid la sintonía de la cocina de A Coruña, uniendo tradición y vanguardia.

 

Conlaya

En este caso es Jesús Laya el encargado de trasportarnos a Cantabria, sin salir de Madrid, a través del amor hacia la cocina norteña. En Conlaya podrás degustar una interpretación de los platos cántabros, tan potentes, equilibrados, espontáneos y racionales como la propia tierra de la que provienen.

 

La Candela

Entre Samy Alí y Sión Calderón se crean y maridan los divertidos platos de su no-carta. Con amor, frescura y originalidad, se unen en La Candela la cocina de este madrileño de origen sudanés y la desenvuelta gestión de sala de la decoradora.

 

Montia

Mediante su dinámico e (im)predecible menú nos demuestran su amor por la mejor materia prima ya que es un menú dinámico, dependiendo de los productos de temporada. En Montia no sólo están enamorados de la gastronomía, también de los vinos, por eso apuestan por vinos naturales, biodinámicos y ecológicos.

 

Moratín Vinoteca-Bistrot

Marcos Gil no tiene ninguna duda, para que el amor se perciba en sus platos, elige el mercado de Antón Martín para adquirir su materia prima. Así puede cuidar el producto y elegirlo diariamente. En Moratín han conseguido que su cocina sea todo un referente en el barrio de las Letras de Madrid.

 

El Padre

¿A quién no le enamora una inmejorable selección de productos frescos de la huerta zamorana? Pues en El Padre nos muestran su amor por Zamora y el buen comer creando platos tradicionales con guiños a la cocina internacional.

 

 

Restaurantes que enamoran en Barcelona

 

Monvínic

De la mano de Guillem Oliva y de Héctor Barcero nos adentramos en un lugar en el que queda patente el amor hacia el buen vino que se profesa en Monvínic. Nos presentan elaboraciones que invitan a descorchar botellas, a experimentar y a dejarse llevar.

 

 

Dos Cielos

Hasta la planta 24 del Hotel Meliá Barcelona Sky nos llevan los hermanos Javier y Sergio Torres, hasta tocar casi el mismo Cielo. Lugar ideal para ensalzar el amor a la gastronomía envuelto por la visión del Mediterráneo, la montaña y la ciudad de Barcelona.

 

Faves Comptades

En Faves Comptades expresan su amor hacia el producto muy claramente, la calidad y la simplicidad son sus pilares fundamentales. Según Fabià Contreras y Sergi Martí, si tienes un buen producto, de la tierra y de temporada, tienes hecho gran parte del trabajo.

 

Lluerna

El amor nos llega de la mano de Víctor y de Mar. Él nos transmite el amor a la cocina y ella el amor por el vino. En Lluerna se adaptan a los productos que ofrece cada temporada y los tratan con mimo y dedicación.

 

 

Follia

Gracias al amor de Josep María Baixas, tanto por la cocina como por la artquitectura, nace Follia. No sólo nos ofrece una preciosas vistas en su acristalado comedor, sino que podemos bajar al sótano para conocer también su "Gastrobar".

 

Ésta ha sido nuestra contribución al amor, gastronómico sí, pero amor al fin y al cabo. ¿Qué os ha parecido esta selección de restaurantes? ¿Os dejaréis conquistar culinariamente este San Valentín?

 

 

  1. #1

    gavelar

    La candela no me enamoro pero nada, nada...

  2. #2

    Elisabet Lucena

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    ¿No? Una pena. Pero ya sabemos que no a todos nos enamoran las mismas cosas.
    ¿Qué restaurante te ha enamorado a ti?

  3. #3

    gavelar

    en respuesta a Elisabet Lucena
    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Afortunadamente no ha todos nos enamorar las mismas cosas, restaurantes que me enamoren, (aunque algunos no serian los más adecuados para una cena "romantica")...veamos El Padre (antiguo), Viridiana, Rekondo, Kaia, Malvasia...


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar