Información de Ricard Camarena

Ricard Camarena es un chef valenciano que posee tres negocios en Valencia: los restaurantes Ricard Camarena Restaurant, con una Estrella Michelin, Canalla Bistro y la barra del Mercado Central, Central Bar.

Ricard Camarena está formado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia y empezó en el mundo de la cocina creando un pequeño negocio en Gandía denominado Arrop, que fue reconocido como Restaurante Revelación en Madrid Fusión y consiguió una Estrella Michelin en 2007. En 2009 trasladó este restaurante a Valencia denominándolo ARC (Arrop Ricard Camarena). Finalmente se creó tres unidades de negocio distintas en las que se incluyen un restaurante gastronómico, Ricard Camarena (con una estrella Michelin y tres Soles Respsol) y los dos restaurantes citados anteriormente. 

Ricard Camarena gana el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina 2018

La periodista de Vocento Ana Vega, el jefe de sala José Félix Paniego y el sumiller Valerio Carrera, entre los galardonados en una ceremonia que ha rendido homenaje a Juan Mari Arzak.

Ricard Camarena estaba nominado a este galardón junto a Paco Morales, del restaurante Noor en Córdoba, e Iván Cerdeño de Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel en Toledo. Finalmente ha sido Ricard quien se ha alzado finalmente con a distinción, después de varios años nominado en esta categoría.

Con este premio, considerado el "Goya de la cocina", Camarena cierra un magnífico año 2018 ya que además ha conseguido su segunda estrella Michelín y fue considerado Mejor cocinero internacionalpor la prestigiosa guía italiana 'Identità Golose',

Ricard Camarena, tras...

La Rioja Gastronómica llega a Valencia con Ricard Camarena y Francis Paniego

`La Rioja Gastronómica’ se celebra esta semana en Valencia con Ricard Camarena y Francis Paniego junto a la iniciativa 'Sabores de la Rioja en el Mercado de Colón.

Canalla Bistro Pop Up: El nuevo espacio gastronómico efímero de Ricard Camarena y Amstel

El pasado lunes 15 pudimos disfrutar de una velada en un entorno de lo más especial, un espacio gastronómico creado por Ricard Camarena en colaboración con Amstel.

El Cava de Requena conquista la capital española

El pasado 2 de octubre se celebró en Madrid una jornada de promoción por parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para reclamar el protagonismo del Cava...

Restaurantes que enamoran. ¿Vas a disfrutar del día de los enamorados?

Y llegó el día más romántico del año, o eso dicen. Al menos eso nos cataba Carina con aquél... Aquí está, viene ya tan feliz, con sus flechas de amor para tí En cualquier caso...


  • Cena de Clausura 10º Encuentro: Arrop Ricard Camarena

    Cata de Clausura del 10 Encuentro Verema en el restaurante valenciano Arrop Ricard Camarena
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar