Noticias del Vino

Canalla Bistro Pop Up: El nuevo espacio gastronómico efímero de Ricard Camarena y Amstel

El pasado lunes 15 pudimos disfrutar de una velada en un entorno de lo más especial, un espacio gastronómico creado por Ricard Camarena en colaboración con Amstel. Este espacio es la primera de las acciones que pone en marcha Camarena y Amstel tras la firma de un acuerdo de colaboración de dos años, cuya finalidad no es otra que impulsar la gastronomía y la cerveza hecha en Valencia. Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España asegura,

Nuestro compromiso con todo lo relacionado con la gastronomía es natural, tanto a nivel nacional como en la Comunidad Valenciana, donde participamos en eventos como Gastrónoma, Bonica Fest o Forum Paella, además de apoyar iniciativas como los Premis Cacau d’Or. Nuestra admiración y compenetración con el trabajo de Ricard, como cocinero de primer nivel, creemos que va a dar unos frutos muy interesantes, para nosotros es muy importante que esta unión ayude a visibilizar y dinamizar el sector

Alejandro y Ricard presentacion Canalla Bistro Pop Up

Sin embargo, no es la primera vez que Camarena colabora con cervezas internacionales del grupo Heineken España,

pero el paso a AMSTEL ha sido natural porque compartimos muchos valores, como la calidad, el gusto por las cosas bien hechas, y sobre todo la cercanía y el apego al territorio. Es una cerveza que se elabora a escasos kilómetros de nuestros restaurantes en Valencia y, como nosotros, que está muy vinculada a su entorno

Y es que precisamente es ese amor por la terreta y el ‘hecho en Valencia’ lo que ha unido a dos grandes en su entorno. De esta unión con carácter tan valenciano nace ‘Canalla Bistro Pop Up’, un espacio efímero diseñado, como no podía ser de otra forma, por el artista fallero Manolo García y la empresa de Comunicación UvedeUve.

 

Canalla Bistro Pop Up: la cuenta atrás de 30 días.

Así es, este especial restaurante cuenta con un aforo para 70 personas, pero si quieres degustarlo ¡dáte prisa! porque efectivamente, tan solo estará abierto durante 30 días todas las noches, además de viernes, sabados y domingo a mediodía. Mientras este local esté abierto, el mítico Canalla de Ruzafa ha cerrado sus puertas después de cinco años de trayectoria de manera temporal. Y es que precisamente la idea de este Pop Up es la de dar un pequeño homenaje a la excelente trayectoria del Canalla Bistro.

Dentro de este espacio destaca la madera y el arte urbano tan características del Canalla, tratando de reflejar un ambiente multicultural como guiño a su propuesta gastronómica. Además del arte gastronómico, los comensales podrán disfrutar de dos exposiciones de las artistas valencianas Gisele Talita (que se inaugurará el 17 de febrero), y Espinaca Explosiva (a partir del 31 de febrero). A su vez, la valenciana Carla Fuentes y el vasco Ibán Barrenetxea han realizado una colección especial de ilustraciones para Amstel, con la temática de su película El Pilotari y la Fallera.

Nuestra idea es ofrecer una experiencia única, tanto gastronómica como espacialmente, con estímulos para todos los sentidos, de manera que los amantes de la cocina de Ricard puedan disfrutar de sus mejores creaciones pero también para que puedan acercarse a ella quienes aún no han tenido ocasión de catarla. Queremos que encuentren en este espacio el ambiente y una selección de los platos más emblemáticos de Canalla Bistro. Alejandro Rodríguez

Para la presentación del espacio, Camarena ha elaborado un menú especial diseñado a base de ‘los grandes éxitos del Canalla Bistro’ y del que destacan influencias de otras culturas junto con el producto más valenciano. Finalmente el menú elaborado por Ricard Camarena y maridado con diferentes cervezas de la gama Amstel (Amstel 100, Amstel Oro y Amstel Radler), fue:

 

Entrantes

  • Ensalada de cintas de calabacín, sesamo y parmesano
  • Nigiri de pato pekin con apio, puerro y hierbabuena
  • Alcachofa en escabeche japonés
  • Ensalada de patata aliñada con corvina ahumada y mayonesa de ajil
  • Tempura de verduras melosa y ligeramente picante
  • Canelon de aguacate y bonito marinado
  •  

Para acabar

  • Sandwich de Pastrami hecho en casa
  • Costilla en BBQ Koreana con patata beamesa

 

Postres

  • Flan de Vainilla de Madagascar
  • Corte de Ferrero Rocher
  • Cilindros de mango, coco y curry dulce con semillas y hierbas

 

La esencia Ricard Camarena

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de charlar con Camarena y que nos respondiera a unas pequeñas preguntas.

¿Cómo es maridar con cerveza?

La comida de Canalla va muy bien con cerveza porque es una comida con muchos matices, picantes y ácidos. Es una comida con muchos toques asiáticos, tailandeses, vietnamitas, mexicanos, por ello creo que va mejor con bebida de baja graduación y fría.

¿Por qué el concepto de un espacio efímero?

Nos gustaba la idea de hacer algo muy puntual, solo para un mes. De alguna manera trar el canalla al mercado de Colón era una idea bonita, pero el sitio original de Canalla está en Ruzafa, por eso la aventura de un mes nos seducía y creemos que es una buena manera de presentar el proyecto.

Quería ver también como funcionaba el proyecto en el mercado de colón, tenemos aquí un espacio increible que no le damos el uso que toca, y queriamos ver como funcionaba.

¿Qué nuevos proyectos tenéis preparados en vuestra nueva colaboración con Amstel?

Hay muchos proyectos pendientes, pero no podemos adelantar nada. Para hacer esto hemos estado tres meses pensando la operativa, de donde salían los platos, los puestos que necesitábamos… Todo. Estamos trabajando en esa línea para nuevos proyectos que saldrán a la luz este año y el que viene.

Ricard Camarena y algunos de los invitados a la presentacion

En definitiva, un extraordinario y llamativo evento nacido de dos símbolos inquietos y con gran iniciativa, por lo que seguro que durante los próximos años de colaboración nos sorprenderan con muchas más acciones ‘de lo más canallas’.

 

  1. #1

    Raye

    Tres preguntas al respecto:
    1. El local está en el Mercado Colón, ¿pero comparte espacio con el Restaurante Habitual, o está en otro local del Mercado?
    2. El precio aproximado del menú
    3. Si el menú es único, o hay otras opciones

  2. #2

    Raye

    Bueno, veo que el menú era para la presentación del espacio, por tanto, solo me queda por resolver la primera pregunta.

  3. #3

    Mariajuan13

    en respuesta a Raye
    Ver mensaje de Raye

    Hola Raye,
    Aunque están pegados, no comparte espacio con el Restaurante Habitual, son locales separados.
    Y exactamente, el menu era de presentación, pero los precios son los mismos que en el Canalla Bistro de Ruzafa.
    Un saludo!

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar