Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

43 respuestas
    #31
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Pues en Xàtiva es bastante habitual lo de las "pelotas" en la paella, aunque te sorprenda. Y yo de vez en cuando también le pongo porque de hecho mi madre es de allí y de ella lo he aprendido. En cambio a mí lo de los garbanzos no me cuadra de ninguna manera, y mira que también las he comido con garbanzos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #32
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Dani C.

    Suscribo tus "problemas personales"jeje. Yo tengo aún el recuerdo de las paellas a leña que hacían mis abuelos en la "porchada" de la casa de Almedijar. Así que lo de pedir paella fuera como que no. Pido cualquier otro arroz. Además el tema es un poco cansino ya. Quién más quién menos hace o toma paellas familiares de vez en cuando por lo que no entiendo el empecinamiento en pedirlas en los restaurantes. La gente es contumaz.

    En cuanto a Casa Carmela nunca he estado pero se lo recomendé a un compañero el otro día que tenía un compromiso con un madrileño. Casi 100e. La paella creo que me dijo que fueron 18 o 19 pavos cada uno. Con lo cual no iré.

    #34
    Marina Francisco
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferrán!

    Definitivamente tengo que probar una con "pelotas", me ha entrado curiosidad.

    Los garbanzos nada tienen que ver con la paella, pero en otra clase de arroces secos si que los he visto, por eso se me hacía menos raro que lo de las pilotas (nunca las había visto en ninún arroz).

    #36
    Risi
    en respuesta a Rafa72

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Rafa72

    Con mucho miedo (la paella es un asunto de estado en valencia, y es cierto que fuera de Valencia, muchas paellas no son paellas, y los foraneos no solemos saber mucho del tema y a menudo llamamos en general paella a un arroz cocinado en una sarten de gran diametro con cualquier cosa que lleve...) cuando mencionas recetas alternativas a la ancestral, queria comentar que la receta ancestral en principio contenia rata de agua (Arvicola sapidus) y es algo bastante logico ya que era lo que habria en las marjales (y cuando las comidas se hacian con lo que se tenia a mano). Lo que me pregunto es si la paella mas ancestral llevaria pato o focha en vez de pollo (de nuevo, la carne avicola que mas habia en las marjales donde se cultivaba el arroz), porque a dia de hoy no se utiliza (la focha no tiene un valor gastronomico a dia de hoy, pero si que su caza es algo tradicional, como era la recogida de sus huevos -en las marjales andaluzas tenian cucharones de mandgo largo para ir a caballo por las zonas marismeñas y encharcadas a caballo y recoger los huevos sin bajarse del caballo.)

    Por cierto, aunque se llame "rata de agua", tiene poco que ver con las ratas que conocemos como tales, ni siquiera son del mismo genero (las Arvicolas son microtinos, se alimentan basicamente de brotes frescos de plantas) y la carne de dichas ratas, ahora protegidas, tenia uuna gran valoracion, incluso como exquisita para algunos.

    Saludos

    #37
    Otilio Haro

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Pues una de mis mejores paellas fuera del ámbito familiar ha sido en la barraca de Toni Montoliú. Me parece haberlo dicho en otra ocasión, como nunca se ha colgado un hilo de paellas...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Rafa72
    en respuesta a Risi

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Risi

    Hola "Risi", lo de las "ratas de agua" ya lo había oído alguna vez, ignoro si es una leyenda urbana o forma parte de la historia ancestral de la paella pero, si es así, me alegro de que en esto hayamos evolucionado dejando atrás semejante ingrediente. Reconozco que soy muy atrevido en cuanto a probar cosas raras pero comerme algo que sé de antemano que se llama rata (aunque sea acuática) la verdad es que no me hace mucha gracia. Respecto al pato lo veo más razonable, es una carne más grasienta y sabrosa que el pollo (yo de echo la prefiero) y en la paella le va genial. En cualquier caso supongo que estarás conmigo en que cambiar el pollo por pato es un pequeño "pecado" venial al lado de atrocidades como añadir pelotas de carne, chorizo, morcilla, longanizas, etc a la apella como por desgracia hemos podido ver en demasiados casos y lugares. Un saludo.

    #40
    Otilio Haro
    en respuesta a Aloof

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Aloof

    Pues que les saque también el conejo con tomate y caracoles a ver qué opinan, que ellos lo comerán bastante.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #41
    Elialcoi

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Después de leer todos los comentarios, en mi humilde opinión lo de mejor paella creo que es un eufemismo, por poner un ejemplo para mí uno de los mejores sitios de paella valenciana es Casa Roberto, ni mas ni menos que su secreto está en el golpe de horno final que la deja fantastica. He probado la de La Genuina, pero tanto como de lo mejor, pues para gustos colores. La mejor, coincido con bastantes comentarios, hecha en casa y con leña y sobre todo rodeado de amigos o familia.
    Yo diferenciaría lo de arroz en paella y paella valenciana, porque así los puristas no se escandalizan. Por poner un ejemplo me gusta hacer pruebas con el arroz y la paella. La ultima y que ha sido un verdadero éxito, es aparte de los ingredientes habituales de carne, añadir costillas y las albóndigas de carne(pilotetes), freír para aperitivo unos higadítos de conejo y pollo con su ajo. y para rematar como es temporada corazones de alcachofa. Espectacular, un sabor diferente a la clásica paella. Ejemplos como este muchos, paella de secreto ibericos, con ajos tiernos y setas, de espinacas y boquerones, etc, etc. es arroz en paella, pero no paella valenciana. De todos modos, todos buenísimos y sobre todo hechos con leña y bebiendo unas cervezas o vino con los amigos.

    #42
    El Anomo

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Hola.
    Un amigo de Valencia me dijo una vez que la autentica paella valenciana tenía como ingrediente la rata de agua. ¿Sabéis si eso es así?
    Todos hemos comido "paella". Pero ¿paella? de verdad. ¿Cual es la AUTENTICA receta de Paella Valenciana? (si. Con mayúsculas)
    Salu2.

    #43
    El Anomo
    en respuesta a Rafa72

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Rafa72

    No creas. La rata de agua es un bicho muy rico. En la zona de Miranda de Ebro (tengo allí familia)es muy apreciado y no es fácil de conseguir. Caroooo. caro.
    En realidad, si ves el animal limpio, es como un conejo pequeño. No te dejes engañar por el nombre. Si dijéramos "conejo de río" sonaría mejor, pero estaría igual de bueno.
    Salu2

    #44
    Jrfm

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Pues... permitidme que dude mucho, de que la paella de la Puigmola lleve garbanzos...., habré subido 20 veces y NUNCA ha llevado garbanzos..., si que lleva pimiento rojo, y Pilotetes de paella, que es la variante tipica de la safor.., pero garbanzos... nunca... !!!

    #45
    Deividtv
    en respuesta a Rafa72

    Re: Las mejores paellas de Valencia según Ricard Camarena

    Ver mensaje de Rafa72

    Dicho así...suena raro..albondigas en la paella, pero no es del todo cierto. Lo que es típico en la zona de la Vall d'Albaida es ponerle "pilota de sang", es decir una mezcla de carne magra con higado,sangre y especias hechas por las mismas señoras que las hacen sentadas en sus portales mientras sencillamente "xarran", y son "espectaculares" le dan un sabor a la paella exquisito además de combinar perfectamernte con todo lo demás, no son las tipicas albóndigas de carne.Son pequeñitas y se camuflan perfectamente, y el especiado que llevan dan ese toque tan caracterísitico a las paellas de esa zona. Soy comedor y cocinador de paellas y desde luego que no he comido paellas como esas en eningún sitio. Los garbanzos como tal ni los he visto nunca ni espero verlos en una pella, pero pequeñas titras de pimiento rojo o "pilotes de sang" creo que entran perfectamente en una buena paella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar