Pago de Carraovejas Crianza 2010
Vino Pago de Carraovejas Crianza 2010
premio_verema
Nominado a mejor Vino tinto 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinto Fino (95%) y Cabernet Sauvignon (5%).
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.77
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,2
ELABORACIÓN
El vino Pago de Carraovejas Crianza 2010 proviene de uvas seleccionadas manualmente que posteriormente serán transportadas a la bodega en pequeños remolques vibrantes de acero inoxidable. La crianza es de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en marzo de 2012.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Pago de Carraovejas Crianza
OPINIONES
16

Color rojo picota con ribete algo teja, con muy buena capa y finisimas lágrimas.

Directo y claro desde el inicio, cargado de un rico bouquet donde el equilibrio da forma al conjunto. Buen peso frutal, donde se sienten tanto las moras y los arándanos como las grosellas rojas, todas ellas tan maduras como frescas, solo al final resurgen en forma de una rica mermelada. Todo tramado con una crianza rica y elegante, unida y sujeta a un fino toque tostado. Especiado como pimientas, clavo, laurel (muy fino) monte bajo, regaliz y un largo etcétera.

En boca es pura armonía, suave e intenso, sedoso y con nervio, lo paladeas y lo disfrutas. Sereno, elegante, largo y ancho, la nariz retumba en la boca con gusto y una fresca madurez. Las especias, el monte bajo y la fruta, están con todo en su sitio, muy grande. Sin duda el formato magnum ha contribuido mucho en su estado de gracia. 

Catado a ciegas conjuntamente con el Carmelo Rodero Crianza 2009.

https://www.verema.com/vinos/51817-carmelo-rodero-2009/valoraciones/1532120-carmelo-rodero-crianza-toque-diferente

Color rojo picota de capa alta.
Nariz con notas torrefactas,tinta,café,especiados,cremosos,fruta roja y negra madura,ligera nota terrosa,también encuentra una nota de pólvora.
En boca tiene presencia y potencia,taninos pulidos pero con carácter,viva acidez,notas torrefactas altas,café,cremosos,especiados con fruta roja y negra madura.
No es mi estilo de vino.Mucho torrefacto y demás.Aunque como me quedan dos o tres botellas las saco con las visitas y con lo que vende la marca de este vino triunfo como los churros en Japón.

Color picota intenso. Borde rojo. Lágrima densa que tiñe la copa.
En nariz intensidad media-alta, mucha fruta, aromas florales, canela, pimienta.
En boca bien cuerpo, tañimos pulidos y agradables.
Me parece un vino que a pesar de no ser barato vale la pena tomarlo, tiene unas notas características que lo diferencian de otros, y dese el primer momento da sensación de alta calidad.

Color bonito rojo picota, buena lágrima

En nariz : frutos rojos y negros,balsámicos, tostados, y mucha PIMIENTA que a mi no me gusta nada (seguro que es por el porcentaje de cabernet sauvignon que lleva el coupage) y tampoco me agrada cierto "verdor"

boca: buena fruta pero que no termina de sobreponerse a la madera , acidez alta.

Espero que la botella le lime,pero a dia de hoy no nos agrado a ninguno de los que le probamos y alguno era entusiasta de este caldo.

Este vino es un bandido, que te seduce, te maltrata y te castiga, porque sabes que en unos años tendrá un nivel excepcional, pero que te mira a los ojos y te dice: bébeme, que ya estoy para darte placer.... Y tanto que lo hace.

Rojo picota, con capa más bien alta, una lágrima densa, que tinta muy bien la copa.

En nariz despliega ya sus armas de seducción: frutas rojas y negras, muy jugosas y sabrosas desfilan ante nuestra pitutitaria diciendo: aquí estoy yo. Aparacen balsámicos, tostados, especias como pimienta jamaicana, sotobosque...

Y en boca es donde ya te corrompe el alma: esa fruta te inunda el paladar con unos tostados y taninos muy sabrosos, pero que en un futuro serán irresistibles. Gran acidez, muy estructurado, con una gran potencia bien controlada y siempre con la fruta presente, una fruta sabrosa, sedosa...

Y cuando apuras la copa, te dices ¿Qué he hecho? Porque te das cuenta que está llena otra vez.

Si es que eres un bribón!

Picota oscuro con trazas negras. Limpio y brillante. Muy cubierto.
En nariz sobresale un intenso matiz a barrica nueva, barniz, chocolate con leche y canela. Quitando esas notas, también aparece algo de fruta negra y regaliz.
Boca armada con un tanino tierno. Alcohol y madera muy presentes. Suficiente acidez. Fruta carnosa, tonos lácteos, tostados, cacao, tabaco de pipa y mineralidad.
Final intenso.
De momento lo he notado demasiado potente, hay materia pero tendrá que afinarse en botella.

Picota con ribete violáceo. Capa media-alta. Lágrima densa que tiñe ligeramente la copa.

Muy buena intensidad. Fruta negra muy madura, orejones, dulce de membrillo, caramelo, café, notas de sotobosque e hierba seca.

Muy buen ataque. Goloso, carnoso, estructurado, fruta negra muy madura, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto muy largo a fruta negra muy madura y caja de puros.

En cata de varios (muchos) vinos también es capaz de destacar.
Mantiene una gran calidad y un buen precio que le hace muy competitivo incluso con otros de precio mayor.
Es un vino poderoso, con cuerpo, denso, frutal y con madera adecuada, tiene una acidez que le augura futuro y que seguramente en los próximos años incluso puede ganar en estabilidad.

This note is based on tasting a glass at Restaurant José Maria in Segovia (the owner of this winery). I found this wine to be undrinkable at this stage. It's oak soup. The 2010 vintage is a favourite of mine in Ribera but this was difficult to drink. I think there's some lovely fruit in there and previous (pre 2007) vintages have been very impressive but the oak is a barrier at the moment and I just can't see past it.

Pues se trata de un amigo que no bebe en su casa más que Pago de Carraovejas de la cosecha que toca. Si comes allí, el menú no lo sabes pero el vino seguro.
Hay gente fiel a una marca de cognac o de whisky y algunos también a los vinos. Son formas de pensar, pero creo que se pierden muchos interesantes. A mí me quita aliciente de la comida.

Sigue siendo un vino muy bueno, poderoso (quizás demasiado para los calores de agosto), con un cuerpo a cuerpo que te puede ganar a nada que la temperatura esté un poco alta. Sabroso, intenso, equilibrado, muy frutal.

DO Rias Baixas Francés

Premios Verema

  • premio_verema
    Nominado a mejor Vino tinto
    2013
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar