Pago de Carraovejas Crianza 2002

Vino Pago de Carraovejas Crianza 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Pago de Carraovejas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinto Fino 75 % Cabarnet Sauvignón 20% y Merlot 5%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica de robles americano y francés

Varietales: Tinto Fino 75 % Cabarnet Sauvignón 20% y Merlot 5%

8 Opiniones de Pago de Carraovejas Crianza

Rojo cereza de capa alta con pequeño ribete cobrizo teja. Nariz de toques vegetales ahumados y evolucionados sobre frutillos silvestres en confitura, especias, hojarasca, tierra de maceta, recuerdos cárnicos y mentolados muy elegantes. Conforme se airea en decantador saca matices de hojarasca humeante y tueste ( incluso de carne a la brasa y su notas de carbón vegetal ). Tiene ese perfil de frutillos silvestres y monte bajo, con los aromas ahumados que tanto identifico con la Tinto Fino y La Ribera. En boca es rico, con un ataque que recuerda a la cremosidad ya limada por la botella. Buena acidez y frescura que mantiene al vino vivo en la evolución, dejando sabores de fruta del bosque y tostados, aunque dentro de una media densidad que le da tildes de delgadez y menta. Posgusto donde se dejan sentir los taninos dando persistencia al proceso y quizás cierta astringencia final que contrasta con lo percibido en la evolución. Retronasal mentolada y vegetal de las variedades internacionales utilizadas. Se encuentra en muy buen estado, pero quizás hecho en falta más profundidad terciara que la botella estos años debería de haberle dado, pero también es posible que la adquiera en los siguientes, pues el vino no muestra declive alguno. Mi única duda es la boca. Recuerdo que la añada 2002, tras la excelente 2001, en Ribera fue complicada, con lluvias en vendimia y con vinos de perfil más atlántico y necesidad de botella, con bocas ligeras y que adquirieron rápidamente los ahumados de las barricas utilizadas ( en términos generales, claro ). Este vino esta muy rico.

Nariz compleja con notas de fruta roja madura, cacaos y torrefactos.Sabroso, potente, final de lacteos y tostados. Aromas de bayas y de bizcocho. Trufa y vegetales. ©

Visual picota de medio cuerpo e intensidad y ribete grana.

Nariz se muestra complejo en sus inicios donde la aireación desvela buena intensidad frutal, con predominios de fruta negra -ciruela, ligero toque de moras- redondeados con toques vegetales maduros de buena Cabernet. El acompañamiento lo ofrece las notas de crianza con tostados medios y torrefactos. Quizás pese la añada en su evolución.

Boca rico con sensación densa en su ataque que es suavisado por una correcta acidez y rastro frutal que culmina con buen final y postgusto con recuerdos a crianza.

A destacar... muy buena nariz, quizás en boca pesa la añada, donde no termina por definirse -sabroso, dulce- continuo contrastes. Buen tinto aunque sobrevalorado

Color picota medio intenso.
Nariz agradable donde sobresale la fruta roja en alcohol y un ligero toque de torefacción. En boca es agradable y facil de beber pero parece empezar a perder sus aromas.
Los toques vegetales y de bosque son agradable pero recuerdan vinos mas antiguos.
Bueno pero a beber rapido.

Color picota no muy intenso, con borde granate, bastante limpio y atractivo.
Aroma potente, complejo y elegante a excelentes frutos rojos y negros en mermelada, también buenos tostados de la madera (chocolate, cacaco y café), toques especiados (vainilla y canela), toques minerales y balsámicos, tabacos, y toques de buena madera que también se aprecia.
En boca es también potente, con un paso de boca muy agradable, redondo, frutal, equilibrado y bien estructurado, taninos dulces, retronasal a chocolate, cacao, vainilla, canela, maderas, regaliz y frutas. Final largo y persistente.
Magnifico vino por 12 €, muy buena relación calidad/precio. Es un valor siempre seguro de la Ribera del Duero, nunca falla, el corcho un 7,5.

En esta botella noto más sensaciones de la Cabernet con finos matices vegetales, de hojarasca, humo y fruta roja del bosque en un perfecto estado de maduración con un fino toque tostado del paso por barrica. Aromas de especias ( pimienta negra dulce ), toques de regaliz verde y sensaciones lácticas que se van integrando con la aireación. También un pequeño toque de canto rodado. En boca es rico, con cierta astringencia frutal, buen recorrido con unos taninos algo verdes que acaban en un posgusto persistente y de rica sensación vegetal – frutal, aspectos que también hay en retronasal. Muy rico y con gran amplitud aromática que la botella desarrollará.

Rojo cereza oscuro de capa alta. Nariz con buenas sensaciones de crianza que ensambla la fruta negra del bosque, apuntes lácticos ( yogurt de ciruelas ) y cierta cremosidad. Tiene un fondo terroso, de hojarasca verde y con una sensación en el final de nariz especiada y de finos tostados. En boca es amplio, con buena estructura ( de cuerpo domado – medio ), carnosidad frutal sobre sensaciones tostadas del paso por madera ( taninos en vías de hacerse más dulces ), buena acidez y amplitud. Retronasal con notas de lácticos ( otra vez un rico yogurt de frutas del bosque ) sensación que también se queda en el posgusto. Buena persistencia e intensidad en su globalidad. Rico, limpio y de excelente RCP.

Bonito color cereza de capa media alta, acreditando en nariz buenos aromas a fruta madura roja del bosque sobre un buen fondo de balsámicos y grafito, pasa por boca elegantemente redondo con taninos muy integrados largo y rico, mejor boca que nariz, dejando un retronsal a la fruta y a los tostados de la madera, es un buen vino bien hecho aun precio aceptable acorde y proporcionado, al menos así nos lo ha parecido, su precio en caja 16.95 euros, recomendable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar