Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2009

Vino Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
5,5

Bodega: Pago de Carraovejas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 96% Tinta Fina, 3% Cabernet Sauvignon y 1% Merlot
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2009 es un tinto elaborado a partir de tres varietales distintos: Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot. En bodega las uvas se despalillaron y maceraron a temperatura controlada. Para la fermentación utilizan levaduras propias y clarifican el vino con clara de huevo natural. Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2009 maduró en barricas de roble francés de grano extrafino durante 24 meses. Fue embotellado en mayo de 2012.

Varietales: 96% Tinta Fina, 3% Cabernet Sauvignon y 1% Merlot

5 Opiniones de Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres

Color cereza con ribete ligeramente violáceo. En nariz es un vino elegante y de excelente intensidad, con notas de fruta negra, flores, vainilla, notas balsámicas muy frescas, especias. Nariz compleja y cambiante, muy intensa y elegante. En boca es redondo, con buena intensidad, notas minerales, con un punto fresco y a la vez notas dulzonas.

Color rojo cereza bastante cubierto con ribete violáceo.
En nariz es un vino muy fino, elegante, de perfil Ribera pero con una personalidad propia. Excelente peso de fruta con notas especiadas, tostados, ebanistería, especias dulces, vainilla, un punto de clavo y pimienta negra, monte bajo y bosque umbrío.
En boca es potente pero aterciopelado, redondo, fino, excelente intensidad, cuerpo y acidez. Pese a la potencia y el amplio cuerpo es un vino que no empalaga, es fresco, es complejo y tiene unas notas minerales que le aportan profundidad, con la presencia de la fruta muy marcada y un largo recorrido.

Destaca por su marcada personalidad, su elegancia y finura. Lo malo, el precio, que se me va de presupuesto un poco.

Cereza con ribete violáceo. Capa media. Lágrima abundante que tiñe ligeramente la copa.

Muy buena intensidad. Fruta roja y negra maduras, balsámicos, especias dulzonas, notas de café y mentoladas.

Muy buen ataque. Sedoso, elegante, envolvente, tanino algo verde, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto muy largo a fruta negra y hoja de tabaco verde.

Está muy bien, me ha gustado más que la añada 2007, pero es lo mínimo que se puede pedir por cien euros...

Es elegante, se le nota y percibe al instante, es un vino singular con una materia prima de primera, mimado y sincero. Muy frutal lo cual me encanta, me significa con él, hay arándanos y ciruelas negras carnosas, la madera es fina y delicada, los tostados no marcan, si cabe definen un estilo. Rechupeteas las frutas del bosque, la tierra húmeda, es un vino con longitud y profundidad, como surgido del interior de la tierra.

En la boca es un primor, es amable, sedoso, goloso, untuoso, grande, terroso, fondo de violetas, trabajo de las levaduras. Surge el tanino y lo agradeces, fuerte, concentrado, con una acidez "oculta" que vertebra al vino, es fresco, jugoso, con una retronasal muy aromática que te retrotrae a la nariz, es largo e impecable o implacable, no lo se. ¿? Al tiempo surge una fina expresión de fruta en sazón, elegancia, expresividad, bondadoso, amable.

Catado durante el Encuentro Verema.

Color guinda, menisco violáceo, capa alta, limpio, brillante, lágrima densa y tintada.
En nariz hay aromas de buena intensidad de fruta rojas y ciruelas en compota, buenas especias (vainilla, pimienta negra), buenos tostados, notas de cuero; una complejidad que requiere tiempo para disfrutarla.
En boca tiene buen cuerpo, es potente, muy frutal con frutas rojas y negras en compota, es elegante, complejo, equilibrado, redondo, tiene buena y alta acidez, sensación final golosa y levemente balsámica. Muy persistente.
Un gran vino, de producción muy limitada (8000 botellas) con un precio difícil para todos los días, pero de forma ocasional es una gran elección que incluso se mantiene en el tiempo tan bueno como anteriores cosechas
https://www.verema.com/vinos/77119-pago-carraovejas-cuesta-liebres-2007

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar