Cuesta de las Liebres 2014

Vino Cuesta de las Liebres 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Pago de Carraovejas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tempranillo (Tinta Fina) 100%
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barricas de roble francés nuevas de primer uso.

Varietales: Tempranillo (Tinta Fina) 100%

7 Opiniones de Cuesta de las Liebres

Color granate de capa media y menisco rubí, brillante y limpio. En boca tiene una entrada elegante de tanino redondo de estilo francés. Es largo, se queda la fruta arraigada en la boca se saborea junto a una buena acidez, recuerdos a tabaco, chocolate y vainilla. Es un vino de buena estructura, presencia, sin aristas conformando un todo global perfecto.



De color cereza picota con matiz granate, alta capa. Notas de fruta golosa, roja y algo de negra. Crianza notable, fina, no molesta, marcan las notas algo dulces de la crianza. Final goloso, suave, sedoso, con volumen. 

En inicio el aroma es de cierto carácter viejuno. Alcohol potente, pirecina, laca. Todo sostenido por una fruta tan real como densa y madura, marca su personalidad y autenticidad. Con una temperatura de consumo entre los 16/18 gana y sabe sacar su frescura. Hay moras y cerezas aderezadas en una rica y sabia crianza, bien especiada y compleja.

En boca es sedoso y redondo, el alcohol manda, la boca se llena de las ricas notas de la crianza en forma de especias tan dulces como picantes. El tanino se pega y resbala con la sabrosa acidez paladeante, es un bombón de chocolate, café, tabaco y pimienta, es carnoso, sabroso y llena, complace, lo bebes con agrado y excesiva facilidad pese a su poderío.

El tiempo será su juez. 

Color granate de capa media, reflejos rubí y un menisco de ligero color teja muestras de la evolución del vino. Nariz atlántica, compleja que surge tras dejar airear el vino. Es un vino que cuando asoma tras leves matices barnices sobresale un mundo complejo de aromas donde está presenta la fruta madura negra como la ciruela, toques de hoja de tabaco y chocolate negro que evidencia el buen carácter de este vino. En boca es un vino de tanino redondo, pulido, con una fruta de fuerte presencia en la boca, acidez equilibrada de buena estructura. Resurgen los elementos en nariz especies, vainilla, chocolate negro. Es un vino de potencia, permanencia y retrogusto persistente. Es un vino de estilo francés, elegante, complejo y fino.
 

Medium to full bodied garnet wine with hints of age at edge.

On the nose peppery red and black fruit, both fresh and ripe, notes of shellac and all very attractive.

In the mouth red and black fruit, fruit gums, nice acidity, balsamic notes, chocolate and cocoa powder, graphite, creamy, very round , very nice wine.

If a near perfect wine can improve more with age this then is one of them!

Solo con ver cómo cae en la copa ya da gozo. En cata a ciegas ya anuncia que estamos ante un gran vino. Se presenta de intenso color granate, con ligeros matices de evolución.

Muy intenso en nariz. Algo de laca de uñas, pero una vez se apartan un poco encontramos gran complejidad y anuncia potencia. Alguna sensación piracínica, pero sobre todo una interesante carga frutal, con ciruela negra e incluso menos madura. Ricos balsámicos. Hoja de tabaco y especias. Conjunto profundo.

La boca es fresca, con estructura, acidez y potencia. Resulta equilibrado porque tiene mucho de todo. Muy franco en boca, donde aguanta muy bien la fruta, se perciben matices más rojos que en nariz y se suma el chocolate y el cacao en polvo al conjunto. Muy persistente. Con la acidez y los polifenoles que tiene este vino tiene todavía que contar muchas historias para quien sea capaz de conservar las botellas varios años.

Me lleva a pensar en un estilo muy bordelés. Al descubrir la etiqueta no me quedó más que aplaudir.

Vino de color cereza con matices violáceos.

La nariz es equilibrada y de gran complejidad, frutos rojos y negros equilibrados con la crianza.

En boca tiene buena entrada, sedoso, estructurado, con buena acidez, complejo y lleno de matices muestra todo su equilibrio y sobre todo la promesa de un gran margen de mejora. Muy largo y de gran persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar